TodoGamersTodoGamers

Novedades
Xbox Series X: así funcionarán las tarjetas de memoria expandible

Xbox Series X: así funcionarán las tarjetas de memoria expandible

Xbox Series X: así funcionarán las tarjetas de memoria expandible

Estas memorias de estado sólido (SSD) son una de las novedades más destacables de la Xbox Series X.

16 Mar 2020 17:07Por: todogamers

Una de las características más interesantes de la nueva consola de Xbox es la posibilidad de contar con una memoria expandible en estado sólido específica para la consola.

Hasta ahora la pasada generación de consolas venía con la memoria integrada y una vez llena había que expandir el espacio de almacenamiento con discos externos (USBs o discos duros) o reemplazar la memoria dentro de la consola por una más grande.

Te puede interesar: ¡Por fin! Microsoft revela las especificaciones de Xbox Series X

Esta nueva opción ofrecería una alternativa más cómoda, tarjetas de memoria de poco tamaño con mucho espacio de almacenamiento.

Puertos de entrada - Xbox Series X

En unas imágenes filtradas de la consola hace meses se podía ver una entrada desconocida en la parte trasera de la consola y ahora conocemos que se trata de estas nuevas tarjetas.

La empresa encargada de la creación de estas tarjetas es Seagate, la cual ya antes se había encargado de lanzar discos duros externos especiales para la PlayStation 4.

Conoce también: Este será el increíble control de la Xbox Series X

Además de poder extender la capacidad de almacenamiento de la consola, estas tarjetas están creadas teniendo en cuentas las especificaciones de la Xbox Series X, posiblemente lo más destacable es el apoyo en la velocidad para ejecutar los videojuegos.

Aún falta conocer más información sobre estos nuevos dispositivos como su precio y si vendrán incluidos o aparte de la consola. Lo cierto es que podríamos estar acercándonos a un regreso de las clásicas "Memory cards".

Para más contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar