TodoGamersTodoGamers

Novedades
Women Game Jam, encuentro de mujeres para realizar videojuegos

Women Game Jam

Women Game Jam, el encuentro de mujeres para realizar videojuegos

Del 21 al 30 de agosto se lleva a cabo una nueva edición de Women Game Jam con más de 600 participantes.

27 Ago 2020 11:52Por: todogamers

Con más de 600 inscritas en toda Latinoamérica y cerca de 100 en Colombia, del 21 al 30 de agosto se lleva a cabo una nueva edición del Women Game Jam, una iniciativa que busca conectar a las mujeres con su pasión por el desarrollo de videojuegos. En esta ocasión, debido a la pandemia, este encuentro se desarrollará de manera virtual, en una especie de “pijamada” en la que la excusa es verse para crear juegos. Por segundo año consecutivo, Utadeo, a través de TadeoLab, se une a este evento organizado en nuestro país por Tan Grande y Jugando, el cual cuenta con el respaldo de siete patrocinadores nacionales e internacionales: Huawei, Indie Game Business, JamCity, Blazing Soft, Ludopium, Latinx in Gaming y Herrera Díaz Abogados, y con el apoyo de más de 27 organizaciones aliadas, veinte mentores y 22 voluntarios.

Te puede interesar: Juegos retro: Recordando a Super Mario Bros. 3 (1988)

En esta oportunidad, la virtualidad permitirá que las participantes puedan conectarse con desarrolladores de México, Bolivia, Canadá, Chile Perú, Argentina, Brasil, Colombia y otros países, sin desplazarse de casa.

“Es una iniciativa que le ayuda a las mujeres a reencontrarse con ellas mismas, a reencontrar sus sueños y verse como terrenos fértiles para contar historias y ser protagonistas y creadoras. El Women Game Jam les da un espacio seguro que les ayuda a salir de ese caparazón y encontrarse a sí mismas”, indica Sandra Castro Pinzón, creadora de la iniciativa Tan Grande y Jugando, embajadora del Women In Games para Colombia y quien lidera Colombia Women in Games.

Pero el evento también es la excusa perfecta para crear redes de amistad y profesionales, pensadas para que, a mediano y largo plazo, se puedan constituir en redes de trabajo, emprendimientos en desarrollos de videojuegos o colaboraciones a nivel laboral.

Las participantes no necesitarán tener experiencia previa. Este es un jam que se destaca por generar espacios de aprendizaje previos con el fin de fomentar el desarrollo de videojuegos y el fortalecimiento de las comunidades locales, invitando a desarrolladores de cualquier nivel de experticia a aportar compartiendo sus conocimientos y experiencias en la industria. Hombres y mujeres son parte de los más de 20 voluntarios y mentores que hacen realidad este jam.

También te puede interesar: Sigue estos consejos básicos para ganar en Fall Guys

“Aunque por el confinamiento debemos celebrarlo de forma digital, para nosotros es un gran alivio y emoción que este evento se siga realizando a través de las nuevas tecnologías. ¡No hay pandemia que detenga esta fuerza transformadora! Esperemos que el siguiente año podamos volver a abrazarnos y empoderar a más mujeres en estos espacios que apoyamos para ellas”, dice Catalina Quijano Silva, coordinadora de TadeoLAB.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar