TodoGamersTodoGamers

Novedades
Etraining

Wellness on the go, la nueva tecnología que usarás para correr maratones desde tu casa

Wellness on the go, la nueva tecnología que usarás para correr maratones desde tu casa

La tendencia deportiva virtual sigue en aumento y los videojuegos son los responsables de exigirte físicamente desde la comodidad de tu casa.

28 Jul 2020 11:52Por: todogamers

Pese a la llegada de la cuarentena y del Covid-19, los propietarios de gimnasios y eventos como maratones y carreras atléticas han tenido que buscar otras alternativas digitales para continuar con el proceso de acondicionamiento físico de sus usuarios. 

Te puede interesar: Esports: un campo que crece poco a poco en Colombia

Sin duda, el ‘e-training’ o el ‘wellness on the go’ en 2D y 3D sigue en aumento y los videojuegos son los responsables de exigirte físicamente desde la comodidad de tu casa.

Sin saber que todo esto iba a suceder a nivel mundial, Juan Carlos González, creador de Virtual Challenges, en entrevista para El Tiempo comentó que ellos ya tenían la idea de organizar eventos virtuales desde hace aproximadamente un año. 
 

“La idea surgió hace un año. Como organizadores de eventos masivos buscábamos una solución a varios temas logísticos que se estaban dificultando: los permisos en la ciudad –cada vez es más complicado y costoso acceder a la vía pública mediante una carrera atlética–, el alcance limitado de nuestros eventos y la internacionalización de nuestras competencias”, explicó González, quien ha sido el encargado de potenciar el deporte virtual en Colombia. 
 

Esto ha dado más libertad a las personas para que corran o pedaleen en su bicicleta el día que quieran, a la hora que quieran y todo desde la comodidad de su casa; el único requisito es enviar una evidencia digital (foto o video), que será suficiente para que los deportistas reciban una medalla en la puerta de su casa. 
 

Pese a que la actividad física se trasladó a terrenos digitales, ellos siguen organizando eventos como la Carrera de la Mujer, el Music Night Run Fest, el RunTour de Avianca, la Carrera Unicef y otras múltiples reuniones deportivas en apoyo con videojuegos que ayudan a que las personas se exigan durante los eventos y entrenamientos. 
 

Durante la cuarentena pusieron en marcha el Virtual Challenges en el mes de mayo y en tan solo una semana se inscribieron cerca de 500 personas. No cabe duda que el deporte virtual es la nueva tendencia en esta época de pandemia. 

Para más información de contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

 

Te puede interesar