TodoGamersTodoGamers

Novedades
Concierto de Travis Scott en Fortnite

Wave abre las puertas para los músicos que buscan un nuevo escenario en Fortnite.

Wave abre las puertas para los músicos que buscan un nuevo escenario en Fortnite.

La plataforma virtual de producción de conciertos obtuvo al rededor de 30 millones de pesos en efectivo para el 'metaverso' en Fortnite.

10 Jun 2020 16:04Por: canalrcn.com

Alrededor de dos años antes de que una grabación de Marshmello llegara a un escenario pixelado en Fortnite para ganar millones de dólares en ventas de mercadería virtual y marcar el comienzo de una nueva era de entretenimiento digital, la startup Wave con sede en Los Ángeles trajo a los DJs a la realidad virtual para tocar en espectáculos para audiencias de todo el mundo.

En ese momento, la misión de la compañía de llevar artistas a audiencias más grandes a través de la tecnología y los mundos virtuales parecía una carta del futuro, un patio de recreo para artistas visuales y músicos de vanguardia. 

Ahora, a medida que los artistas que dependen de conciertos y espectáculos en vivo para su sustento luchan con cómo ser artistas en un mundo donde no pueden actuar frente a su público, parecen eventos como las fiestas comunitarias de Fortnite o los conciertos en vivo de Wave en lugares virtuales como parte del presente vital del entretenimiento.

La prueba está en la creciente lista de talentos que se reúne para actuar en los espacios virtuales de Wave (que se pueden transmitir en YouTube, Twitch y Facebook, junto con otros canales digitales y de juegos, y a través de la aplicación Wave disponible para Steam y Oculus) y el clamor de los músicos para llegar al escenario virtual de Fortnite.

También te puede interesar: El concierto de Travis Scott en Fortnite fue inolvidable, si te lo perdiste acá lo puedes ver y estos son los futuros horarios

A fines de abril, Wave anunció asociaciones con Warner Music Group y Roc Nation de Jay Z para producir conciertos con sus listas de talentos, otra indicación del abrazo de la industria. Se rumorea una asociación con una gran plataforma de juegos sociales, así como un concierto con el galardonado artista y productor John Legend Emmy, Grammy, Oscar y Tony (como parte de la serie de eventos One Wave de la compañía).

También es en los millones de dólares que Wave ha recaudado de inversores de capital de riesgo dispuestos a financiar su visión del entretenimiento aumentado, incluida una ronda de financiación de $ 30 millones que se cerró antes de que COVID-19 empujara a más músicos a considerar seguir la visión de Wave de un virtual futuro.

El entretenimiento en vivo en lugares virtuales representa una nueva fuente de dinero para los músicos y sus sellos, y una nueva vía de acceso para los usuarios en los metaversos creados por juegos multijugador masivos en línea como Roblox, Fortnite y Minecraft. 

Es una pieza de negocio comercial virtual potencialmente  lucrativa que se encuentra en la intersección de varias tendencias aceleradas por los cambios sociales que ha provocado la respuesta mundial a la pandemia de COVID-19.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar