TodoGamersTodoGamers

Novedades

Warner Bross utilizará inteligencia artificial para evaluar sus producciones

Warner Bross

Warner Bross utilizará inteligencia artificial para evaluar sus producciones

Este nuevo sistema de inteligencia artificial ya ha sido utilizado por otras grandes productoras como 20th Century Fox.

15 Ene 2020 10:23Por: canalrcn.com

La inteligencia artificial ya no solo compone música o juega ajedréz, ahora también podrá realizar cambios de guión o actores para ver estas modificaciones cómo afectarían a la película.

Este algoritmo está diseñado para ayudar a los altos ejecutivos en la toma de decisiones respecto a la producción.

Objetivo que se logrará gracias a una compañía estadounidense que ha programado un sistema de inteligencia artifical, el cual ya había sido adoptado por otros estudios, y que ahora se unirá con Warner Bross para mejorar el proceso de edición de las nuevas producciones. 

Se trata de Cinelytic, que combina IA y tecnologías basadas en la nube, para compilar datos históricos de las producciones que han salido a lo largo de la historia cinematográfica y compararlos con información sobre la temática de las mismas. 

Tecnología artificial. Foto tomada de: decidesoluciones.es

También te puede interesar: ¿Por qué le tienen miedo a los nuevos humanos de Samsung?

"Puede calcular en segundos lo que tomaba días valorar a un humano en lo que se refiere a la evaluación del pack de una película o el valor de una estrella", aseguró el fundador de Cinelytic, Tobias Queisser.

Sin embargo, según explica Queisser, todavía la inteligencia artificial no puede tomar decisiones creativas. Pues para eso necesita mucha experiencia e instinto. Su talento está en procesar números, descomponer enormes sets de datos y mostrar modelos que no serían visibles para los seres humanos. 

Tendrá a su disposición una cantidad de probablididas para tomar la decisión de elegir el mejor camino para la producción, algo así como un Doctor Strange, que logre elevar los números en taquilla.

En el 2019 Warner Bros disfrutó de exitos enormes como el Joker, que con 1.067 millones de dólares se convirtió en la película más taquillera de la historia, además de estar nominada a 11 premios diferentes. 

Si una producción sin mano de la tecnología artificial alcanza esas cifras, cuando se implemente esta nueva alternativa las probabilidades de éxito de las próximas películas se multiplicarían significativamente. 

Joker sonriendo.

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar