TodoGamersTodoGamers

Novedades
League of legends y fortnite Donald Trump

Veto de Donald Trump no afectaría a League of Legends ni a Fortnite

Veto de Donald Trump no afectaría a League of Legends ni a Fortnite

Por ahora, Tencent Games no se verá afectado por la ofensiva de Trump contra TikTok y We Chat.

7 Ago 2020 10:46Por: todogamers

Hace pocas horas el presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva que prohibe inmediatamente cualquier negocio con ByteDance, la empresa desarrolladora de TikTok y We Chat. 

Te puede interesar: Microsoft ha confirmado que está buscando una adquisición de TikTok

En esta decisión también estaba inmiscuida la compañía Tencent, empresa que es dueña de Rito Games o Epic Games, pues al comienzo se pensaba que iban a estar directamente golpeadas. Sin embargo, fuentes de la Casa Blanca le aseguraron al portal Los Angeles Times que esta decisión solo afectará a las aplicaciones TikTok y We Chat. 
Así las cosas, empresas como Rito Games y Epic Games no estarían muy afectadas por el veto. Sin duda es una muy buena noticia, debido a que League of Legends y Fortnite estarían a salvo por el momento, pues aún no se sabe si el presidente Trump tomará medidas más rigurosas a futuro. 
 

Recordemos que la decisión de Trump se basa en el criterio de que TikTok representa una ‘amenaza’ para la seguridad nacional de EE. UU., por eso está forzando la venta a una empresa estadounidense, ya que la recopilación de datos de TikTok “amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal”. 
 

El veto tendrá efecto por 45 días, es decir, irá hasta mediados del mes de septiembre. Esta es la fecha que marcó Donald Trump como límite para que ByteDance venda TikTok a una empresa estadounidense. En TodoGamers estaremos muy atentos de lo que suceda. 

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar