TodoGamersTodoGamers

Novedades
VALORANT planearía poner más servidores en Latinoamérica

VALORANT planearía poner más servidores en Latinoamérica

VALORANT planearía poner más servidores en Latinoamérica

Este juego de Riot Games aún estaría presentando problemas de conexión en la región y están planeando solucionarlos.

22 May 2020 9:02Por: todogamers

Riot Games anunció hace poco la fecha de lanzamiento oficial de Valorant, su nuevo juego de disparos por equipos que ya ha conseguido mucha fama en la comunidad. Con estas noticias también han anunciado su interés en integrar nuevos servidores para mejorar la conexión al juego.

Ante la pregunta sobre si los servidores estarían listos, los desarrolladores respondieron que aún hay cosas fuera de su control. "Estamos en negociaciones con proveedores de internet que están conectando jugadores a puntos equivocados, por ejemplo", explicaron en un comunicado.

Te puede interesar: VALORANT, conoce la fecha oficial de lanzamiento

Muchos se han preguntado por qué se han ampliado el rango de los servidores en comparación al usado en League of Legends, respecto a esto explicaron que se intenta conseguir un número más amplio de jugadores para asegurar partidas sin lag "aunque en ocasiones eso dependerá más de la geografía".

Partida en Valorant

Con todo esto en mente, anunciaron que pronto lanzarán nuevos servidores en Atlanta, Dallas, Londres, Madrid y Varsovia. Por otra parte, explicaron que tienen presente la región latinoamericana en especial. "No estamos satisfechos con la latencia en Colombia, Argentina y Europa Oriental, aún revisamos opciones".

Conoce también: Así se juega Valorant, el nuevo juego de disparos de Riot Games

Varios jugadores de la beta han reportado que el sistema de matchmaking estaría dificultando varias partidas al ubicar a los jugadores en servidores alejados. Unos casos conocidos son jugadores de centroamérica conectando en Argentina o alemanes conectando en Turquía.

Será importante que los cambios se integren rápidamente pues es posible que el número de usuarios aumente en comparación a la beta, esto debido a que el juego estará finalmente disponible para todos y de forma gratuita.

Te puede interesar