TodoGamersTodoGamers

Novedades
na Nintendo Switch ayudó a encontrar a los autores de un siniestro crimen

La Nintendo Switch fue un instrumento fundamental para encontrar a los principales sospechosos de un asesinato.

Una Nintendo Switch ayudó a encontrar a los autores de un siniestro crimen

Una Nintendo Switch robada fue un instrumento fundamental para encontrar a los principales sospechosos de un asesinato en Estados Unidos.

20 Dic 2019 12:20Por: todogamers

Un terrible crimen está a punto de resolverse en Estados Unidos gracias a una Nintendo Switch. Se trata de un caso de asesinato con unas pistas que los investigadores de la policía solo pudieron rastrear a través de la tecnología de la consola híbrida. Así lo reportó recientemente Fox 10 Phoenix.

Todo comenzó el pasado 20 de noviembre en el estado de Alabama. Un profesor universitario llamado Matthew Wiser fue asesinado por un arma de fuego accionada por asaltantes que entraron a su casa durante la noche. Varios elementos fueron robados del domicilio, entre ellos una Nintendo Switch.

El dato del robo de la consola fue fundamental. Semanas después del hecho, la policía notó que la Switch estaba prendida y había sido conectada a internet. Así, rastrearon su ubicación y llegaron a la casa de un joven llamado Tiquez Timmons, quien fue arrestado.

También puede interesarte: Jugador de Fortnite protagonizó caso de violencia doméstica en plena transmisión en vivo.

Encontrando a los autores

Switch Oficina

Timmons confesó ante el juzgado que él había participado en el robo de la casa de Wiser. Concretamente él fue quien condujo el vehículo que transportó a Derric Scott, la persona que mató al profesor y robó la consola. Además, se señala que esto no fue parte de algún plan premeditado de asesinato, sino que escogieron el lugar de forma aleatoria.

Ninguno de los dos jóvenes de 20 años de edad tenían antecedentes criminales. Por eso se estableció una posible fianza de 150.000 dólares cada uno y detención domiciliaria, con dispositivos de rastreo incluidos en caso de ser sentenciados culpables. Los cargos de asesinato serán presentados el próximo miércoles.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar