TodoGamersTodoGamers

Novedades
¿Un rival para la Nintendo Switch? Esta sería la nueva consola de Dell

¿Un rival para la Nintendo Switch? Esta sería la nueva consola de Dell

¿Un rival para la Nintendo Switch? Esta sería la nueva consola de Dell

Se llama 'Alienware Concept UFO', afirman que tiene la misma potencia que un computador ‘gamer’ y corre juegos de PC en modo portátil.

7 Ene 2020 9:54Por: todogamers

La principal razón por la que muchas personas compran la Nintendo Switch es su portabilidad. El problema que muchos también encuentran es un catálogo limitado en el que no se pueden encontrar los juegos más potentes.

Por esta razón ha sorprendido a muchos el anuncio de Alienware, subsidiaria de Dell, con su 'Concept UFO': una consola híbrida que correría juegos de PC en modo portátil.

 

 

La revelación se dio en el evento CES 2020 y el prototipo asombró a varios de los asistentes por su calidad de imagen y jugabilidad. Distintos medios como CNET, Digital Trends y GameSpot destacaron que se sentía más como un producto finalizado que una muestra.

Te puede interesar: CES 2020: presentan el mejor monitor para 'gamers' del mundo

Se ve muy familiar…

Lo primero que salta a la vista es el increíble parecido con la consola de Nintendo. La pantalla táctil de ocho pulgadas en el centro y los controles desmontables son lo más notable.

Alienware Concept UFO

Pero las comparaciones llegan hasta ahí. Según lo revelado, esta máquina cuenta con un chip Intel Core de 10ª generación y funciona totalmente con el sistema operativo Windows 10.

Eso sí, de acuerdo con el medio de tecnología Xataka, su peso supera poco más de 3 veces el de la Switch. Esto se debería a los componentes necesarios para cumplir con la calidad de funcionamiento que ofrece.

Conoce también: Los anuncios que traerá el CES 2020 para los 'gamers'

No el primero, pero tal vez el mejor

Algo en lo que muchos medios han estado de acuerdo es que posiblemente sea la mejor competencia ante la consola híbrida de Nintendo.

Ya se habían visto experimentos parecidos anteriormente con el Linx Vision y el Razer Edge Pro, pero ninguno de estos convenció al público en términos de comodidad y calidad.

Razer Edge Pro y Linx Vision

Cabe aclarar que el híbrido de Alienware es hasta ahora solo un concepto, es decir, no se encuentra a la venta y nada asegura que realmente vaya a ser lanzado.

Esto se trata de un experimento para probar las capacidades de nuevas máquinas y reconocer el posible interés del mercado. Aunque, si la compañía encuentra una oportunidad es probable que decidan hacer de este su próximo lanzamiento.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar