TodoGamersTodoGamers

Novedades
5 razones por las que un juego de terror de Kojima te traumatizaría

5 razones por las que un juego de terror de Kojima te traumatizaría

Un juego de terror de Kojima te traumatizaría por estas razones

Hideo Kojima ha anunciado que está interesado en crear un juego de miedo y muy probablemente se trate de la mejor y más terrorífica experiencia en años.

25 Nov 2019 13:01Por: canalrcn.com

Hace unos días, Hideo Kojima dio a conocer su interés por crear un nuevo juego de terror y afirmó que vería unas cuantas películas de terror como “preparación”.

 

 

Esta noticia ha emocionado a más de un fan, pues la idea de que Kojima se encargue de crear un juego de terror probablemente sea el primer paso para un nuevo clásico de culto.

Estas son las razones por las que creemos que un juego de terror de Kojima sería completamente aterrador:

La preparación

El director japonés es reconocido por su gusto apasionado por las películas, así que por ese lado estamos seguros de que ya tendrá unos grandes ejemplos que seguir.

No solo eso, pues el terror asiático es reconocido mundialmente por su capacidad para espantar.

Juego de terror de Hideo Kojima

Estilo y narrativa

Kojima ha dejado más que claro que su interés en los juegos es enfocarse en la historia y en cómo transmitirla mediante la jugabilidad.

Varios de los más grandes juegos de terror son reconocidos por su especial énfasis en la historia, basta con recordar los clásicos Silent Hill.

Juego de Terror de Hideo Kojima

También te puede interesar: Sí, Death Stranding es sobre un mensajero, pero eso es lo menos importante | Reseña

P.T.

Hablando de Silent Hill, este era el demo de lo que habría sido un regreso a la franquicia, pero fue cancelado por Konami tras la salida de Kojima. 

Aun así, este título es reconocido como una de las experiencias más aterradoras de los años recientes.

Juego de Terror de Kojima

Cabe aclarar que al director no le gustan las películas de miedo, pero vio una parte de la tailandesa The Eye y bastó para sobresaltar a más de uno

-

Metal Gear Solid

La franquicia que hizo reconocido a Hideo Kojima de por sí ha contado con varios momentos aterradores en juegos que son más de acción y aventura.

Lo mejor es el hecho de que el desarrollador aprovecha varios recursos como la ruptura de la cuarta pared para causar miedo sobre los jugadores, basta recordar un momento icónico de MGS 2.

Juego de Terror de Kojima

Conoce también: El protagonista de Death Stranding posee una extraña enfermedad mental

Colaboraciones

Por último, el japonés tiene contacto con grandes personalidades que tienen experiencia en el ámbito: Guillermo del Toro y Junji Ito. En su momento se creyó que ellos colaborarían con el resto de P.T.

Del Toro es uno de los cineastas mejor posicionados por su uso de recursos aterradores aún en historias con otros enfoques. Su estilo visual es de lo más reconocido.

Juego de terror de Kojima

Puede que te guste: 5 razones por las que todos queremos el remake de Resident Evil 3

Junji Ito, por su parte, es conocido como el "maestro del terror japonés”. Sus manga (historietas japonesas) son mundialmente reconocidas por inquietar a todo el que las lee.

Juego de terror de Kojima

Ahora que Hideo Kojima tiene su propia empresa, hay poco que lo detenga. Tendremos que esperar y probablemente prepararnos para una de las experiencias más aterradoras de la década.

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar