TodoGamersTodoGamers

Novedades
Un Gundam de 20 metros de altura capaz de caminar es la nueva meta que tiene Japón

Un Gundam de 20 metros de altura capaz de caminar es la nueva meta que tiene Japón

Un Gundam de 20 metros de altura capaz de caminar es la nueva meta que tiene Japón

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no solo estarán llenos de deporte, sino también de robots gigantes.

31 Ene 2020 17:33Por: todogamers

Bien se sabe que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el certamen deportivo más tecnológico hecho hasta ahora. 

Desde el anuncio de que Japón sería el próximo anfitrión de los Juegos Olímpicos se supo que el evento tendría una apuesta clara por reforzar la cultura pop japonesa. 

En el tráiler que se mostró al mundo en 2016 aparecen Hello Kitty, Doraemon y Mario Bros., entre otras personajes reconocidos que son referencias del anime y los videojuegos al mejor estilo japonés. 

Y es que Japón ha estado trabajando fuertemente para que los próximos Olímpicos se caractericen por sus modernos escenarios y tecnológicos dispostivos, pero también por sus robots. 

También te puede interesar Observa el primer tráiler de la película animada de Mortal Kombat

Por esta razón, el país asiático ha decido construir un Gundam de 20 metros de altura y 25 toneladas de peso, en el que llevan tres años trabajando, en honor a la recordada serie de los 80 Mobile Suit Gundam. 

El Gundam se encuentra en el puerto de la ciudad japonea Yokohama y su creación surgió como parte del proyecto Gundam Global Challenge. Actualmente, se está trabajando para que pueda moverse y caminar, lo que lo hará el robot móvil más grande de la historia.

Justo esa capacidad de moverse ha sido el mayor reto en la construcción del robot. Jun Narita, jefe de diseño del Gundman, aeguró que el proceso de diseño y el ensamblaje de las piezas de metal ha sido bastante complejo, pues solo una mano puede llegar a pesar hasta 200 kilógramos.

Por esta razón, hasta el momento el Gundman se encuentra en sujeto a una estructura para que logre mantenerse de pie sin problemas. 

“Hasta ahora, hemos tratado de diseñarlos para que sean fuertes en términos de apariencia y estructura”, indicó Masaki Kawahara, diseñador principal del robot. 


 

Te puede interesar