TodoGamersTodoGamers

Novedades
Un conmovedor reencuentro entre una madre y su hija fallecida se da gracias a la realidad virtual

Reencuentro entre Jang Ji-sung y su hija Nayeon

Un conmovedor reencuentro entre una madre y su hija fallecida se da gracias a la realidad virtual

Una cadena de televisión surcoreana ayudó a Jang Ji-sung a volver a ver a su hija Nayeon en un entorno virtual, años después de su fallecimiento.

10 Feb 2020 19:51Por: todogamers

Un conmovedor reencuentro está dando la vuelta al mundo en estos momentos. Se trata de un video publicado por la cadena de televisión surcoreana MBC, la cual hizo posible el reencuentro entre una familia en duelo y uno de sus miembros que falleció hace pocos años.

El video hace parte de un programa llamado I Met You. En esa emisión se presenta a Jang Ji-sung, la madre de una familia que hasta hace un tiempo tenía cinco miembros. Tristemente la situación cambió en 2016, cuando Nayeon, una niña de solo siete años, murió a causa de una enfermedad terminal.

Lo que hizo MBC fue recrear el rostro, la voz y los ademanes de la niña en un entorno virtual. En total el equipo encargado de esta tarea se tardó ocho meses en lograr que la recreación de Nayeon fuera lo más parecida posible a como fue en realidad. 

Una vez terminado el trabajo, llamaron a Jang Ji-sung para que se encontrara con el avatar de su hija utilizando unas gafas de realidad virtual. El resto de la familia la acompañó, y observó todo el encuentro. Muy conmovidos, todos lloraron y se impresionaron por el parecido entre la figura virtual y la que fue hija.

También puede interesarte: ¿Vale la pena comprar una gafas de realidad virtual?

El suceso fue grabado el mismo día del cumpleaños de Nayeon. Siendo así, madre e hija pasaron juntas unos minutos para celebrar y partir un pastel de cumpleaños.

Esta es parte de la conversación que tuvieron:

Hija: Mamá, ¿pensaste en mí?

Mamá: todos los días.

Hija: Mamá, te extrañé mucho.

Mamá: Yo también te extrañé. Mi querida Nayeon, Nayeon. Has estado bien, ¿verdad? Te extrañé mucho. Mi hermosa Nayeon, realmente quiero abrazarte en mis brazos, realmente te extrañé.

Hija: Mamá, ¿soy bonita? 

Mamá: Eres realmente muy hermosa, mi Nayeon. Nayeon ... solo quiero poder tocarte una vez más ... Muchas veces miré al cielo, le hablé y lo saludé. Si alguna vez has visto a una mujer loca saludando al cielo, esa soy yo.

Para más novedades de tecnología te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar