TodoGamersTodoGamers

Novedades
Un aficionado logró crear su propia Nintendo Switch usando solo piezas de repuesto

Nintendo Switch

Un aficionado logró crear su propia Nintendo Switch usando solo piezas de repuesto

Un aficionado japonés se cansó de los altos precios en los que se vende la Nintendo Switch, así que decidió crear su propia versión.

16 Abr 2020 12:10Por: canalrcn.com

La pandemia del coronavirus ha causado que la distribución de consolas de videojuegos en numerosos países se haya convertido en un proceso mucho más tardado y, sobre todo, costoso. Esto fue lo que notó el usuario Sarbaaz37 de Imgur, cuando explicó que trató de idear una manera para construir su propia Nintendo Switch.

Según esta persona, debido a Animal Crossing: New Horizons, sus amigos han estado emocionados y con ganas de conseguir una Switch. El problema ahora es que es más difícil que nunca conseguir una, no porque no se estén fabricando, sino porque los servicios de distribución han estado trabajando parcialmente. De esta forma, comprar una de estas consolas (usadas) en el área de la ciudad de Seattle está costando entre 400 y 600 dólares por eBay. Esto es muchísimo, sobre todo porque normalmente la consola se conseguiría en 199 dólares.

Siendo así, Sarbaaz37 decidió no pagar más del precio original de la Nintendo Switch. Por eso les dijo a sus amigos que no se preocuparan, que haría su propia versión de la consola sin los caros sobrecostos.

También puede interesarte: Así puedes sincronizar nuevos controles en tu Nintendo Switch.

Partes Switch

También puede interesarte: 10 Juegos gratis en Nintendo Switch que puedes descargar durante la cuarentena.

El resultado

Lo que hizo esta persona fue comprar solamente partes de repuesto de la Switch y construir la suya propia. En este proceso se gastó 199 dólares de partes solicitadas de China, y un mes mientras ensamblaba las partes.

La publicación del constructor especifica cómo fue todo el proceso de armado. Si bien no fue sencillo, él señala que como resultado logró que su creación fuera completamente operativa.

Eso sí, la consola quedó con un diseño único y curioso. Sin embargo, hay que aclarar que solamente fue construida esta parte, y no el llamado 'dock', donde se carga.

Resultado Switch

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar