TodoGamersTodoGamers

Novedades
Twitch sigue creciendo, pero ya no es el único en el negocio de las plataformas de streaming

Twitch sigue creciendo, pero ya no es el único en el negocio de las plataformas de streaming

Fortnite cae y League of Legends es el nuevo rey del streaming

Un estudio reciente analizó cómo los usuarios están utilizando las plataformas de streaming como Twitch o Mixer y qué popularidad están teniendo actualmente.

31 Dic 2019 11:00Por: todogamers

¿Sueles ver a gente transmitiendo en vivo sus partidas de League of Legends, DOTA 2 o Fortnite? Si es así, eres uno de los que está contribuyendo al gran crecimiento que están teniendo las plataformas de streaming. Así se les llama a servicios como Twitch, que a día de hoy sigue siendo el líder indiscutible en esta industria.

No obstante, a pesar de que en este modelo se suela pensar inmediatamente en Twitch, actualmente hay más plataformas de streaming que están tomando fuerza. Así lo reveló un estudio reciente de StreamElements y Arsenal llamado State of the Stream 2019. En ella se obtienen datos de qué es lo que ha pasado en el mundo de las transmisiones en vivo, particularmente de videojuegos.

El estudio señala que Twitch sigue ganando popularidad. En 2019 esta plataforma tuvo 9.340'229.175 horas de transmisión vistas, 1.562 millones más que en 2018. No fue el único que creció, ya que Youtube Gaming tuvo un ligero aumento de 2.310 millones de horas en 2018 a 2.681 en 2019. Mientras Twitch creció un 20%, Youtube Gaming hizo lo suyo un 16%.

La gran sorpresa fueron Mixer y Facebook Gaming. La plataforma de Mark Zuckerberg creció un 210% al lograr 356 millones de horas vistas este año mientras que la de Microsoft sumó 149% de horas vistas, con un total de 353 millones.

Si bien Twitch se mantiene como la plataforma número uno, ha perdido un pequeño porcentaje en el dominio de la industria. En 2019 Facebook Gaming y Mixer lograron tomarse un 3% del total cada uno, y se perfilan para ser una interesante competencia en los próximos años. 

 

Plataformas de Streaming

También puede interesarte: Este extraño juego creado en 1994 se popularizó en Twitch 25 años después.

Los juegos más populares

En 2018 Fortnite era el rey absoluto de las plataformas de streaming con más de mil millones de horas vistas. No obstante, en 2019 tuvo una gran caída de un 28%, dejando a League of Legends ocupar el primer puesto.

Después de Lol y Fortnite, en 2019 fue muy vista la categoría de "Just Chatting", una que da un paso al lado de los videojuegos y permite que los streamers hablen libremente con su audiencia. Después de esa categoría, siguen Grand Theft Auto V (con un gran crecimiento), Dota 2, Counter Strike: Global Offensive, World of Warcraft, Apex Legends, Overwatch y Hearthstone.

Entre otros datos, el streamer más popular fue el jugador de Fortnite Tfue con casi 88 millones de horas vistas. De habla hispana, fue El Rubius con 13 millones de horas el más visto.

Juegos populares

Para conocer más información sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar