TodoGamersTodoGamers

Novedades
Streamer Ninja

Tras el cierre de Mixer, Ninja reaparece en YouTube

Tras el cierre de Mixer, Ninja reaparece en YouTube

Hasta el momento no se sabe si el reconocido streamer Ninja firmó contrato con YouTube, sin embargo, en su transmisión de Fortnite logró más de 100 mil espectadores.

10 Jul 2020 9:19Por: todogamers

Después de que Microsoft cerró el servicio de transmisión de juegos Mixer y le pidió a su base de usuarios que migrara a Facebook Gaming, Ninja, la estrella más famosa de Mixer, comenzó a transmitir en YouTube.

Ninja se burló de su traslado a YouTube en un tweet que simplemente decía "Una hora".

 

 

En lo que fue su primera transmisión en vivo de YouTube, Ninja jugó Fortnite junto a otros jugadores, el Dr. Lupo, TimTheTatman y Courage.

Ninja, el verdadero nombre Richard Tyler Blevins, fue una gran adquisición para Mixer cuando dejó Twitch en agosto de 2019. En aquel entonces, Ninja había mencionado la toxicidad en los canales de chat de Twitch como una de las muchas razones para irse. 

Con el cierre de Mixer, muchos especularon hacia dónde se dirigiría Ninja. Actualmente tiene menos de 15 millones de suscriptores en Twitch, pero cerca de 24 millones de suscriptores en YouTube.

YouTube y Google no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, por lo que aún no se sabe si Blevins tiene un acuerdo exclusivo con YouTube, o lo veremos transmitiendo en otros servicios.

En 2019, Ninja abandonó Twitch, la plataforma de transmisión de juegos más grande del mundo, para hacer streamings en exclusiva para Mixer, el servicio de Microsoft. Según el CEO de la empresa de representación de jugadores de eSports, Ninja cobraba entre 20 y 30 millones de dólares para hacer el cambio a Mixer. 

Sin embargo, a finales del pasado mes, la empresa, Microsoft, anunció que cerraba Mixer, dejando sin casa a centenares de creadores de contenido que habían formado su comunidad en la plataforma. 

El canal del reconocido streamer que contaba con más de 3 millones de seguidores, también se perderá junto con la plataforma. Por esta razón los streamers se han visto obligados a migrar a otras plataformas.

Ninja realizó ya su primera transmisión en la plataforma de Google, YouTube y logró juntar más de 100.000 espectadores mientras jugaba Fortnite. Ninja había anunciado su stream en su cuenta de Twitter, sin embargo, no aclaró si existe un acuerdo con la plataforma de Google. 

También te puede interesar: Microsoft acaba con Mixer y se unirá a Facebook Gaming

 

Por su parte, YouTube Gaming tampoco se ha pronuncaido al respecto, por lo que es probable que el streamer solo haya retomado actividad mientras firma un nuevo contrato.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar