TodoGamersTodoGamers

Novedades
Tecnología

Top 3 de los 'fails' tecnológicos más grandes de todos los tiempos

Top 3 de los 'fails' tecnológicos más grandes de todos los tiempos

Estas son algunas de las innovaciones tecnológicas que fracasaron a lo grande.

3 Feb 2020 17:15Por: todogamers

El mundo de la tecnología vive de las ideas innovadoras que salen día a día en pro de mejorar la calidad de vida de las personas. 

De pequeños experimentos han salido proyectos que ahora llevan más de 10 años funcionando y cautivando a los usuarios. Un ejemplo pueden ser las redes sociales, los teléfonos celulares entre otros. 

Como muchos, en este ámbito, puedes tener un éxito contundente o fracasar y ser el hazmerreír. 

Acá les dejamos los 5 fails de la tecnología:

Sega activator

Hace un buen tiempo que Sega era un gran referente en la industria del entretenimiento y sus proyectos superaban las expectativas de ventas de la época. Sin embargo, no siempre se mantuvo así.

Un día, alguien dentro de la empresa, tuvo la idea de captar los movimientos reales de los jugadores para utilizarlos y mover los personajes de los videojuegos. Como en Wii. 

Aunque la tecnología en ese momento no estaba tan avanzada, el accesorio para lograr esto era muy caro, voluminoso y con serios problemas en la vida real, pues no funcionaba bajo ciertas condiciones que no se pueden prever. 

Sega

También te puede interesar: Los 5 gadgets más cheveres de 2020. 

Virtual Boy 

Este invento pretendía explotar el potencial de las películas de la época (1995) en las que la realidad virtual estaba cogiendo cancha

Nintendo creó unas gafas de realidad virtual con doble pantalla que tenían un peso de alrededor 750 gramos, lo que las hacía realmente incómodas y limitaba el uso a estar apoyado sobre una mesa. 

El hecho de que no se pudiera conectar a una pantalla externa a la casa, que no se transportaba fácilmente, ni ofrecía la adecuada independencia bajó a la virtual boy de las innovaciones más deseadas de la época. 

Virtual Boy

Laser Disc

Los LaserDisc fueron una especia de CD's gigantes que servían de soporte para las películas que tenían una definición superior a las que soportaba el VHS.

El principal motivo por el que esta idea fracaso, además de su tamaño y portabilidad, es que el disco solo tenía capacidad de video entre 30 y 60 mínutos. Lo cual es muy poco hablando de una producción cinematográfica. Además, luego de esto llego el DVD. 

Laser Disc

Para más información y contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar