TodoGamersTodoGamers

Novedades
Super Mario tendrá su propia película muy pronto

Super Mario tendrá su propia película muy pronto

Shigeru Miyamoto, creador del personaje, afirmó que el filme ya está en desarrollo y explicó por qué le interesa este nuevo proyecto.

4 Feb 2020 10:50Por: canalrcn.com

El icónico fontanero de Nintendo va a tener película propia y el creador del personaje la aprueba, así reportó el portal Siliconera.

En una entrevista con Shigeru Miyamoto, creador de Mario, sobre la última reunión de inversionistas de Nintendo se confirmó la existencia del proyecto.

Hace varios días se rumoraba la posibilidad de una película basada en el clásico personaje desarrollada por Illumination Entertainment, estudio de animación responsable de Mi Villano Favorito y El Lorax (2012). Las recientes afirmaciones asegurarían la existencia de tal trato.

Illumination Entertainment

Según Miyamoto, la razón que lo llevó a aprobar la creación de la película sería mantener viva la imagen del personaje.

Te puede interesar: Los detalles que asemejan a Cyberpunk 2077 con una producción cinematográfica

“No es que quiera hacer una película de Mario, pero he considerado que deberíamos llevar más contenido de Nintendo a la pantalla grande”, aclaró el desarrollador.

Shigeru Miyamoto

La idea surgió gracias a productos como la consola virtual de WiiU, que han permitido volver a jugar clásicos en las nuevas consolas. 

Para Miyamoto, el objetivo es “aumentar la cantidad de personas que interactúan con la marca” y una forma de mantener vivos los clásicos sería mediante películas.

Conoce también: Los niveles de agua más memorables de los videojuegos

El filme se tiene planeado para un lanzamiento a lo largo del año 2022.

Cabe recordar que la película de Sonic saldrá el próximo 13 de febrero, por lo que es posible que una cinta de Mario surja como parte de esta nueva ola de películas de videojuegos.

Para más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar