TodoGamersTodoGamers

Novedades
Satélite en el espacio

Starlink el proyecto más ambicioso de Musk

Starlink el proyecto más ambicioso de Musk

La compañía SpaceX lanzó 60 satélites Starlink abordo del Falcon 9 con el fin de crear una red de internet satélital de alta velocidad. 

6 Feb 2020 16:52Por: todogamers

Starlink es la idea principal de Elon Musk con la que busca ofrecer internet banda ancha en todo el mundo. La compañía espera llegar a 12 mil satélites en el espacio para lograr su cometido, sin embargo, las posibilidades de que esto ocurra sin inconvenientes son remotas ya que es un proyecto realmente ambicioso.

El vicepresidente de SpaceX para ingeniería de vehículos, Mark Juncosa, explicó que con otros 12 lanzamientos aspiran cubrir Estados Unidos, con 24 lanzamientos más las principales zonas habitadas del mundo y con 30 el planeta entero. 

La ventaja más grande que trae Starlink es que propone una velocidad muy superior a cualquier conexión terrestre. Además, por su cercanía a la Tierra sería un 47% más rápido que las demás tecnologías.

También te puede interesar: El millonario Elon Musk llama la atención en las calles de Los Ángeles con el Cybertruck.

El negocio es clave porque decidirá el futuro de la empresa, ya que es uno de los pilares fundamentales. No obstante, Starlink no es la única que quiere apostarle al internet satelital banda ancha. La startup OneWeb y Kuiper, que es competencia directa de Musk, también le han apostado a lanzar sus propios satélites.

Parece entonces que la idea futurista puede estar más cerca de lo que se pensaría. La duda es si realmente funcionaría sin ningún riesgo de por medio

Sistemas solar

También te puede interesar: Conoce los 10 mejores 'gadgets' tecnológicos de la década, según Time.

Por ahora, muchos astrólogos se han mostrado en oposición pues, la lejanía de los satélites es tan baja que Starlink podría afectar gravemente la investigación astronómica que se lleva a cabo en los observatorios. 

Una de las grandes fallas del proyecto es su diseño. Los satélites son más grandes de lo necesario y su superficie es demasiado reflectante. Sin olvidar la basura espacial que rodea nuestro planeta que es mayoritariamente compuesta por satélites inactivos, lanzamientos y colisiones. 

Esto último tiene un riesgo bastante alto, porque contando los satélites enviados también por OneWeb, se congestionarían las orbitas aumentando el riesgo de colisión. 

Aún queda mucho por pensar y solucionar con respecto a las posibles consecuencias que puede traer este proyecto. Sin embargo, la inventiva futurista está cada vez más materializada y no se ve tan lejana. La idea es que para este año ya esté funcionando en Estados Unidos y Canadá. 

Para más contenido relacionado no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Te puede interesar