TodoGamersTodoGamers

Novedades
Sony reveló detalles de la PS5: conoce sus especificaciones técnicas

Playstation 5

Sony reveló detalles de la PS5: conoce sus especificaciones técnicas

En una transmisión en vivo, Sony reveló detalles técnicos de lo que tendrá la Playstation 5.

18 Mar 2020 15:05Por: canalrcn.com

El momento esperado llegó, y es que hace poco Sony quiso mostrar algunos detalles de lo que será su Playstation 5. En una transmisión en vivo se compartieron detalles específicos sobre cómo funcionará la consola y algunas nuevas características que tendrá. Básicamente, se habló solamente de especificaciones técnicas.

Quien compartió la información fue Mark Cerny, arquitecto jefe del desarrollo de la PS5. Durante toda la transmisión se encargó de explicar el planteamiento de Sony con la PS5, y hasta repasó el tipo de tecnología y las mejoras en las que se ha centrado la compañía para su nueva generación de consolas.

Si quieres ver por ti mismo el video de la transmisión, lo puedes encontrar a continuación:

También puede interesarte: Estas serían las poderosas características de la PS5 y la Xbox Series X, según filtración.

Características

Estas son las características de la PS5:

  • CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable).
  • Arquitectura: AMD RDNA 2.
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2.
  • RAM: 16GB GDDR6/256-bit.
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive.
  • Almacenamiento interno: disco sólido (SSD) personalizado de 825GB.
  • Almacenamiento externo: Ranura para tarjetas NVMe SSD Slot.

Para comparar, veremos los que tenía la PS4 en el momento de su anuncio:

  • CPU:8 núcleos Jaguar a 1,6 GHz
  • Arquitectura: AMD GCN.
  • GPU: 1,84 TFLOPS 18 CUs a 800 MHz.
  • RAM: 8 GB GDDR5 / 256-bit.
  • Lector de discos: Blu-ray.
  • Almacenamiento interno: disco duro de 500 GB.
  • Almacenamiento externo: Soporte de discos duros USB externos.

Resumen de algunas mejoras

Uno de los puntos en los que se quiso centrar Sony fue en el reemplazo de un disco duro por un disco de estado sólido (SSD). Este cambio es importante, pues permite mejorar los tiempos de carga y la transferencia de datos. Esto quiere decir que cualquier proceso en la PS5 se puede tardar muchísimo menos.

Esto lo explicaron con un ejemplo sencillo. Por un lado, la PS4 podía tardar en cargar 1 GB de texturas en 20 segundos. En cambio, la PS5 con su nueva SSD tardará solo 0,27. Esto será posible gracias a que esta SSD tendrá una velocidad de datos de 5,5 GB/s, a diferencia de los 100 MB/s del disco duro PS4.

La transferencia de datos rápida también será posible gracias a los sistemas de compresión de datos, dos algoritmos llamados Zlib y Kraken que asegurarán tasas de transferencia de entre 8 y 9 GB/s de datos comprimidos. Todo esto se resume en una experiencia para el jugador 100 veces más rápida, al menos en teoría.

Hay que agregar que la SSD tendrá un espacio de 825 GB. Sumado a esto, habrá la posibilidad de usar SSD extraíbles, aunque no se han dado detalles sobre ellas. Se permitirán discos duros externos, pero estos solo servirán con juegos de PS4 compatibles con la PS5.

Hay que tener cuidado con la velocidad del procesador que marca la CPU, que en el papel es de 3,5 GHz. Si bien este será el límite al que llegará el procesador, esta velocidad variará la mayoría del tiempo según la carga y la temperatura disipada del sistema.

Lo mismo ocurrirá con la GPU, cuya potencia está señalada en 10,28 Teraflops. Si bien esto resulta ser mucho menor a los 12 TFLOPS de la Xbox Series X, Cerny señala que esto podría llegar a ser tan efectivo y con tan buen rendimiento como la Xbox.

PS5 Dev's Kit

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar