TodoGamersTodoGamers

Novedades
Sony desmiente rumores de precio y fecha de salida de PlayStation 5

Sony desmiente rumores de precio y fecha de salida de PlayStation 5

Sony desmiente rumores de precio y fecha de salida de PlayStation 5

En estas fechas se hizo famoso un rumor sobre el posible precio y fecha de salida de la PS5, pero aparentemente está demasiado alejado de la realidad.

24 Dic 2019 13:10Por: todogamers

Hace pocos días se hizo popular un anuncio hecho por el blog independiente Gamers Gate, en el cual afirmaba que la nueva consola de Sony saldría el 4 de diciembre de 2020 y costaría 69.800 yenes (aproximadamente 637 dólares).

Esto alarmó a más de un fan de la consola pues aún la consola actual más potente de Sony, la PS4 Pro, está costando 399 dólares. Un precio tan alto, alejaría a varios compradores potenciales.

Rumor PlayStation 5

Respecto a la noticia, Sony se pronunció oficialmente. Un portavoz de la compañía informó a la revista japonesa Famitsu que “no era un anuncio oficial”.

Te puede interesar: Nueva filtración de la PS5 nos revelaría más detalles de la consola

“No haremos comentarios sobre rumores y especulaciones”, añadió el representante.

Respecto al rumor original, varios usuarios también han destacado que el artículo no demuestra bases ni fuentes para las afirmaciones que presenta. 

Otros rumores posiblemente falsos

Aún hay poca información oficial de la nueva consola, por lo que es muy difícil hacer aproximaciones claras sobre lo que tendrá y qué no.

Te recomendamos: Mira cómo sería el nuevo control de PlayStation 5

Entre los rumores más famosos se ha comentado sobre una posible pantalla LCD o un sistema que capture biométricos como las huellas o la presión cardiaca. Estas ideas han surgido principalmente de patentes registradas oficialmente por Sony en las últimas fechas.

Rumor PlayStation 5

Cabe aclarar que la creación de patentes que nunca se usan es una práctica muy común en las empresas de videojuegos, pues les permite frenar el desarrollo de prototipos de la competencia y también ayuda a evitar filtraciones reales.

¿Qué esperar?

Lo más probable es que Sony decida ir revelando información una vez comenzado el próximo año como parte de una campaña de expectativa.

Conoce también: Todo lo que se sabe sobre la PlayStation 5

Por ahora lo que es claro es que contará con un sistema de almacenamiento de disco duro en estado sólido, soporte para calidad 8K y un procesador AMD de 8 núcleos. Todo esto se traduce en un alto costo de producción, pero se cree que máximo costaría 499 dólares.

Rumor PlayStation 5

Cabe recordar que Microsoft dejó claro su objetivo de lanzar la consola más potente en el mercado y bajo un precio económico. Lo más razonable es que Sony deba competir o con mayor potencia o menor precio.

Respecto a la fecha se ha confirmado que ambas consolas saldrán en la temporada navideña, posiblemente cerca del Black Friday para aprovechar el movimiento del mercado.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar