TodoGamersTodoGamers

Novedades
Sony deberá pagar más de 2 millones de dólares por "engañar a clientes"

Sony deberá pagar más de 2 millones de dólares por "engañar a clientes"

Sony deberá pagar más de 2 millones de dólares por "engañar a clientes"

La demanda se hizo desde Corte Federal Australiana y acusa a la empresa de "hacer representaciones falsas o engañosas" tras negar reembolsos.

5 Jun 2020 12:04Por: todogamers

Sony Europa, filial encargada de la rama de Sony Australia, ahora se enfrenta a una demanda por 2,4 millones de dólares y se enfrenta a cargos de engaño a consumidores por parte de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC).

La Corte Federal Australiana encontró a Sony Europa culpable de engañar a 4 consumidores por negarles un reembolso tras adquirir juegos "defectuosos" mediante la PlayStation Network.

Te puede interesar: Co-creador de la Xbox original demanda a Atari por problemas su nueva consola

Sony le había informado a los usuarios que no eran aptos para reembolsos si habían pasado 14 días tras la compra del juego o si se trataba de una descarga digital.

La Corte presentó cargos penales a la empresa por "hacer representaciones falsas y engañosas en su sitio web y en tratos con consumidores australianos sobre sus derechos de la Ley de Consumidores de Australia (ACL)". 

Conoce también: Call of Duty: Modern Warfare ayudará en los incendios de Australia con la venta de nuevos cosméticos

El presidente de la ACCC, Rod Sims, afirmó que los derechos de garantía y reembolso "no pueden desaparecer tras 14 días o cualquier fecha arbitraria que imponga una tienda o un desarrollador".

"Los consumidores que compran productos de forma digital tienen exactamente los mismos derechos que si hubiesen comprado en una tienda física", agregó Sims.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho así, en 2014 Valve tuvo que responder a una demanda parecida por no seguir la ley australiana frente a garantía y reembolsos.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar