TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Sitios web están aprovechando el temor al coronavirus para robar a usuarios

Sitios web están aprovechando el temor al coronavirus para robar a usuarios

Sitios web están aprovechando el temor al coronavirus para robar a usuarios

Cibercriminales han encontrado una oportunidad para engañar mediante páginas falsas con supuesta relación al coronavirus

9 Mar 2020 11:19Por: canalrcn.com

El interés por el coronavirus cada vez crece más y de esa misma forma salen constantemente nuevas páginas en internet haciendo un sinfín de promesas con relación a la enfermedad.

Un reporte de la firma de ciberseguridad Check Point ha revelado que diversos cibercriminales están aprovechando el fenómeno para lanzar páginas que roban información de sus visitantes.

Te puede interesar: YouTube también censura vídeos del coronavirus

La estrategia principalmente consiste en crear páginas o campañas bajo la excusa de proporcionar información del virus y toman la oportunidad para propagar malware o programas maliciosos una vez abiertos.

Página de estafa rusa

Un ejemplo de esto, proporcionado por el portal Mashable, sería una página rusa en la que se prometía la venta de kits para reconocer si se tiene coronavirus, los cuales eran una estafa total.

Conoce también: Desmienten rumores sobre Jackie Chan en cuarentena por coronavirus

Otro método de engaño ha sido también la supuesta venta en línea de curas para el coronavirus. Ante esto, Check Point ha recomendado muchas precaución pues a la fecha no existe cura oficial para el virus y "aún si la hubiese no sería promocionada por correo o internet".

Algunas de las recomendaciones proporcionadas por la firma son desconfiar de correos de extraños que invitan a promociones o descuentos y asegurarse de entrar a sitios de confianza o de fuentes seguras para informarse.

Para más información sobre contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar