TodoGamersTodoGamers

Novedades
Medio ambiente

Seis innovaciones tecnológicas que ayudan al medio ambiente

Seis innovaciones tecnológicas que ayudan al medio ambiente

Con estas seis ideas de innovación tecnológica podrás ayudar a combatir la crisis del medio ambiente.

11 Ene 2020 9:27Por: canalrcn.com

Con la crisis ambiental que está viviendo el medio ambiente y que se ha visto reflejada en los últimos días en Australia, el rol de la tecnología además de facilitar la vida de los seres humanos debe pensarse también para ayudar al medio ambiente. 

Es por lo que los científicos y expertos han empezado a unir sus esfuerzos para reducir la cantidad de gases tóxicos y plástico que se emite a diario y, que notablemente está afectando el ecosistema. 

Estos son los nuevos avances tecnológicos que ayudarán a preservar la naturaleza. 

Bolsas de empaque biodegradable:

Esta es una nueva bolsa de empaque pensada para distribuir envíos de los objetos que compras por internet. Se adapta a cualquier objeto y forma. Está hecho a base de hongos y es biodegradable. 

bolsas biodegradables

Espejos espaciales:

La función de estos espejos es reflejar algunos rayos del sol lejos de la tierra, bajando la cantidad de radiación de los rayos UV que llegan a nosotros, y al mismo tiempo usando esa luz para generar energía renovable. 

Esta idea de innovación aún está en desarrollo por la complejidad de las herramientas que necesita el proyecto. 

espejos solares

Micro hidroeléctrica: 

Para producir energía renovable con agua, no necesitas de un río gigante ni grandes instalaciones. Es suficiente con la corriente que se genera en un río pequeño. 

Un ejemplo son los hermanos dominicanos situados en Canadá, que instalaron una pequeña hidroeléctrica en su monasterio y lograron producir al menos 86 kilovatios de energía. 

hidroelécrticas

También te puede interesar: Los teléfonos más esperados en 2020.

Esponjas de absorción de aceite:

Estas esponjas de silicona ayudan a limpiar de forma más rápida y eficiente el aceite que en diferentes ocasiones se ha derramado en los océanos.

Estas esponjas están hechas a base de silicona y propiedades naturales que no afectan al ecosistema acuático. 

Aceite

Aceite de carbón negativo:

Las emisiones de carbono en el aire por parte de las grandes industrias están dañando cada vez más el aire que consumimos. Es por lo que una ley en California empezó a regir para reducir la cantidad de gases que emiten. 

Las más grandes industrias alrededor del mundo están trabajando en crear una pequeña herramienta que han llamado “carbon-negative oil” con el que pretenden atrapar y filtrar el aire para quitar las emisiones de dióxido de carbono que ellos mismos crean.

carbono

Entierros verdes: 

Este tipo de entierros no cambian mucho con las tradiciones de los habituales. Lo único diferente es que se realizan sin conservantes químicos y sin bóvedas de cemento. 

Esto haría que los cuerpos se descompongan en al menos 20 años ayudando en gran medida a la tierra. 

Entierros verdes

No olvides seguir a TodoGamers en:TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar