TodoGamersTodoGamers

Novedades
Astro City Mini

SEGA sigue apostando por lo clásico y anuncia el Astro City Mini

SEGA sigue apostando por lo clásico y anuncia el Astro City Mini

La compañía japonesa anunció la producción de consolas mini, con el fin de homenajear sus clásicos de arcade.

7 Jul 2020 16:21Por: todogamers

Sega anunció estes martes una nueva máquina para su creciente colección de consolas mini. Este lanzamiento se dará luego de la exitosa Mega Drive Mini, una recreación diminuta de una de las cabinas multipropósito más conocidas de los años 90’s. 

Te puede interesar: Atari VCS llegaría a finales de año con un precio muy atractivo

Esta cabina fue usada ampliamente por los salones de juegos japoneses, luego se expandió por todo el mundo divirtió a millones de personas de varias generaciones. Todavía hoy muchos  tienen en sus manos esta cabina como una reliquia. 
 

Astro City, fue la tercera generación lanzada dentro de las cabinas City, fue sucesora de Aero City y la City original. Su lanzamiento fue en el año 1993 y demostraron rápidamente su popularidad debido a su peso liviano, una mejor resolución y un menor consumo de energía. 

Este clásico de arcade fue muy deseado por los salones de juegos que lo compraron en masa hasta convertirla en uno de los grandes iconos del arcade japonés. 
 

El proyecto de su versión ‘mini’ se puso en marcha desde el año 2018 y está orientado principalmente a coleccionistas. El Astro City Mini llegará con 32 juegos  que incluyen clásicos imprescindibles como Golden Axe, Fantasy Zone, Altered Beast, entre otros. 
 

Aún no está confirmado un lanzamiento del Astro City Mini fuera de Japón, sin embargo, no lo descartan, ya que puede tener una gran acogida en los amantes del arcade a nivel mundial. 

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar