TodoGamersTodoGamers

Novedades
Mario Bros Day

¿Sabe por qué el 10 de marzo se celebra el “Mario Day”?

¿Sabes por qué el 10 de marzo se celebra el “Mario Day”?

Acá les contamos por qué existe el 'Mario Day' y a qué se debe este acontecimiento que es reconocido a nivel mundial.

10 Mar 2020 20:25Por: todogamers

Todos los 10 de marzo se celebra el “Mario Day”, una fecha escogida por su abreviatura en inglés: Mar10. Esto fue creado por los fans del personaje y del videojuego, pues la compañía no tiene nada que ver. Sin embargo, se viralizó tanto que es una fecha festejada a nivel mundial por todos los seguidores de este juego. 

No obstante, la compañía y casa desarrolladora del título, empezó a celebrar el día con diferentes eventos temáticos, juegos y promociones de manera oficial en el 2016. Por esta razón cada vez coge más fuerza este gran acontecimiento. 
 

Los juegos del fontanero más famoso del mundo han vendido al rededor de 250 millones de copias en todo el mundo, y ha marcado la vida de muchas personas a lo largo de la historia. Sus títulos son los videojuegos insignias de Nintendo, convirtiendolo en una de las franquicias más exitosas de la industria.

También te puede interesar: Juegos retro: recordando a Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (1996).

El videojuego fue creado el 13 de marzo de 1985, en este título Mario y Luigi emprenden una aventura para salvar a la princesa Peach de las garras de Browser. Deben pasar diferentes niveles con obstáculos y enemigos que te harán el camino más difícil. Después de esto la franquicia empezó a crear diferentes títulos en los que cada personaje tiene protagonista y con lo que te puedes identificar. 

En cada uno de los videojuegos la historia es diferente y cuenta una historia entretenida para todo tipo de público. 

En las redes sociales diferentes personas al rededor del mundo se manifestaron en celebración del personaje. 

 

 

 

 

 


Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

 

 

 

 

Te puede interesar