TodoGamersTodoGamers

Novedades
Revelan demo de Unreal Engine 5 y es impresionante

Revelan demo de Unreal Engine 5 y es impresionante

Revelan demo de Unreal Engine 5 y es impresionante

La prueba se grabó en tiempo real usando una PlayStation 5 y sería una muestra de la calidad gráfica que llegará a las consolas de nueva generación.

13 May 2020 16:13Por: canalrcn.com

Como parte de las novedades que se han venido revelando en el Summer Game Fest, Epic Games ha dado a conocer su motor gráfico para juegos de nueva generación: Unreal Engine 5.

La revelación constó del video de un demo técnico llamado Lumen en la tierra de Nanite grabado con el kit de desarrollo de lo que será la PlayStation 5.

Te puede interesar: Sony presenta PlayStation Studios, ¿en qué consiste?

Lo más impresionante de la muestra es la avanzada calidad visual de este motor cuando varios críticos afirmaban que no se verían grandes avances para la próxima generación.

En el video se pueden notar varias mejoras en elementos como el mapeo de texturas, iluminación, partículas y detalles en la animación de personajes.

En una entrevista con el presentador Geoff Keighley, directivos de Epic Games afirmaron que todo lo mostrado no eran escenas pre-programadas, sino la captura directa de un demo jugado en tiempo real para demostrar la capacidad del motor.

Conoce también: Sony aclara que la PS5 no saldrá en octubre

Kim Libreri, jefe de la oficina de tecnología en Epic explicó que el video fue capturado directamente con un kit de desarrollo de PS5 y que lo visto "es lo que aparece solamente usando un cable HDMI".

También confirmaron que Lumen no será un juego completo y para conocer títulos que hagan uso de este motor tendremos que esperar al 2021 cuando sea lanzado oficialmente.

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar