TodoGamersTodoGamers

Novedades

Windows 7

¿Qué significa que Windows 7 ya no recibirá más actualizaciones?

¿Qué significa que Windows 7 ya no recibirá más actualizaciones?

El sistema operativo Windows 7 dejará de recibir actualizaciones a partir de hoy, y la gente ya le está diciendo adiós.

14 Ene 2020 13:14Por: canalrcn.com

A partir de hoy, martes 14 de enero de 2020, Windows 7 deja de recibir actualizaciones provenientes de Microsoft. Por eso hoy millones de usuarios se están despidiendo del que fue el sistema operativo que estuvo presente en sus computadores. En total, Windows 7 tuvo una vida útil de unos 10 años.

¿Significa esto que si tienes Windows 7 tu PC se quedará sin sistema operativo de un momento a otro? A pesar de que esta sea la creencia popular, se trata de un pensamiento muy alejado de la realidad. De hecho, por más increíble que suene, podrás seguir utilizando el software.

No obstante, esto no significa que deberías quedarte para siempre con Windows 7. Si quieres saber exactamente qué ocurre a partir de hoy con este sistema operativo, te lo explicaremos a continuación:

También puede interesarte: Así puedes actualizar Windows 10 gratis en 2020.

¿Qué es lo que significa de verdad?

Windows 7

El sistema operativo es el conjunto de programas que administran los recursos del hardware de tu computador. Este funciona desde que se prende el equipo y te permite interactuar con programas, herramientas, aplicaciones, etc. Es básicamente la columna vertebral del software.

Algo muy importante de un sistema operativo como lo es Windows 7, es que reciba constantemente actualizaciones de la compañía que lo creó; es decir, Microsoft. Esto permite que trabaje de mejor manera, pero sobre todo, que tenga un mayor nivel de seguridad frente a programas maliciosos o virus. Las actualizaciones ayudan a que tu computador se prepare mejor frente a las amenazas, ya que todo el tiempo se hallan nuevas fallas en el sistema. Si no actualizas, tienes más probabilidades de que se dañe tu información o que alguien con malas intenciones pueda acceder a ella.

Es decir, si quieres evitar ser un blanco vulnerable, deberías actualizar tu sistema operativo. A todos los sistemas operativos que se quedan sin soporte les terminan encontrando rápidamente muchas vulnerabilidades.

Otro elemento a tener en cuenta es que Microsoft ya no le prestará más atención. Por lo tanto, ya no te ayudará con soporte técnico cuando Windows 7 sufra fallas. A la empresa ya no le interesa que funcione bien, ni arreglará errores.

Por último, algunos servicios o programas pueden dejar de estar disponibles oficialmente. Por ejemplo, las últimas versiones de ciertos programas solo funcionan en sistemas operativos determinados. Con lo que sucede, es muy posible que ya no se adapten más a Windows 7.

Para más contenidos relacionados sigue TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Windows

Te puede interesar