TodoGamersTodoGamers

Novedades
Publicidad engañosa: Este popular juego móvil no es como se ve en los anuncios

Publicidad engañosa: este popular juego móvil no es como se ve en los anuncios

La publicidad de Hero Wars en redes sociales no tiene nada que ver con el desarrollo real del juego móvil.

29 Nov 2019 17:31Por: canalrcn.com

¿Recientemente te ha aparecido en Facebook algunos anuncios de un supuesto videojuego que te invita a salvar personajes o reclamar tesoros de forma estratégica moviendo compuertas o accionando palancas? Tal vez lo hayas visto en más de una ocasión, por lo que conocerás que su nombre es Hero Wars.

Si te has fijado bien, te darás cuenta que cada anuncio tiene numerosas reacciones de "Me Divierte" y "Me Enoja", así como cientos de comentarios. La razón de esto es sobre el juego han llovido innumerables críticas. El público ha reclamado que no solo los anuncios no tienen sentido, sino que también aplican publicidad engañosa.

¿Cuál es la razón de afirmar esto? Básicamente los anuncios representan lo que sería un juego tipo 'puzzle' (resolver acertijos para lograr un objetivo). Por ejemplo, mover un mecanismo de tal forma que un personaje pueda salir vivo Sin embargo, cuando una persona se descarga Hero Wars, se da cuenta de que es un juego completamente distinto. 

Publicidad engañosa

También puede interesarte: Se desata un gran escándalo en FIFA 20 que involucra a jugadores profesionales.

La realidad

Las quejas han llevado a que la gente haga comparaciones muy directas entre los anuncios y el juego real. Mientras los anuncios muestran solamente acertijos, el juego real se basa en la composición de un equipo de héroes que pelea en campos de batalla contra varios monstruos de forma automática.

Recordemos que según el Estatuto del Consumidor en Colombia, publicidad engañosa es:

 Aquella cuyo mensaje no corresponda a la realidad o sea insuficiente, de manera que induzca o pueda inducir a error, engaño o confusión.

A continuación verás una pequeña muestra de la diferencia. ¿Has visto otros casos similares?

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.