TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
PS4

PS5 vs PS4: ¿vale la pena comprar la PS5 ahora?

PS5 vs PS4: ¿vale la pena comprar la PS5 ahora?

La PS4 pro salió hace muy poco tiempo, y tiene la potencia de una resolución 4k. Además, como aún no sabemos con certeza el precio, la PS5 puede salirse de tu presupuesto. 

18 Jun 2020 18:01Por: todogamers

El dilema de muchos por estos días es si vale la pena comprar las consolas de nueva generación teniendo las versiones anteriores. Últimamente ha habido muchos lanzamientos de juegos excepcionales y hasta el momento son muy pocos los juegos que estarán disponibles exclusivamente para la PS5. 

Sin embargo, sabemos que la duda es grande y que la nueva consola está divina y trae nuevas actualizaciones muy llamativas. Pero antes de invertir tu dinero, te dejamos estos aspectos a tener en cuenta para tomar la decisión. 

¿Qué debes tener en cuenta?

Tiempo y precio

La PS4 pro salió hace muy poco tiempo, esta consola corre demasiado bien y la gente disfruta de una consola que tiene la potencia de una resolución 4k. Además, como aún no sabemos con certeza el precio, la PS5 puede salirse de tu presupuesto. Además, si el caso es comprar una consola, la PS4 pro ha estado bajando su precio, lo cual es una buena noticia. 

Juegos

Si tienes una PS4 Pro o te la compras ahora o dentro de unos meses, tienes una librería de juegos realmente increíbles que tardarías varios meses — si no años — en terminar: Bloodborne, God of War, Uncharted 4, The Last of Us, The Last Guardian, y Marvel's Spider-Man son todos exclusivas de Sony para la PS4. Y luego tienes juegos multiplataforma excepcionales como Red Dead Redemption 2 o Control. La lista es interminable.

Casi todos esos juegos serán compatibles con la PS5. Si te compras esta última en diciembre, podrás disfrutar la mayoría de ellos, aunque se verán exactamente igual que en la PS4 Pro. Sólo algunos de ellos — como GTA 5, Madden 21 y Destiny — tendrán actualizaciones que harán que se vean mejor en la PS5.

También te puede interesar: PlayStation 5: dónde pre-ordenar la consola de nueva generación

Características:

Sin embargo, las especificaciones de las dos consolas cambian y realmente en un par de años los gráficos de la PS4 pro se verán anticuados a comparación de la PS5.

  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 unidades de computación a 2.23GHz (con frecuencia variable) y arquitectura RDNA 2
  • CPU: basada en AMD Zen 2 CPU con 8 núcleos a 3.5GHz (on frecuencia variable)
  • Memoria: 16GB GDDR6, interfaz 256-bit, 448GB/s de ancho de banda
  • Almacenamiento: Unidad SSD 825GB propietaria con 5.5GB/s (sin comprimir), típicamente de 8 a 9GB/s (comprimida)
  • Almacenamiento expandible: Ranura para expansión de disco NVMe SSD y expansión de disco duro por USB sólo para juegos de PS4
  • Unidad óptica: 4K UHD Blu Ray
  • Resolución: Juegos 4K a 120Hz y 8K
  • Audio: Tecnología propietaria Temptest 3D

Y estas son las especificaciones de la PS4:

  • CPU: x86-64 AMD Jaguar de 8 núcleos
  • GPU: AMD Radeon de 4.2 teraflops
  • RAM: 8GB GDDR5
  • Storage: 1TB HDD
  • Resolución: 4K para streaming de vídeo y algunos juegos

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar