TodoGamersTodoGamers

Novedades
Juegos compatibles PS5

PS5: ¿Juegos de la PS1, PS2 y PS3 serán compatibles con la nueva consola?

PS5: ¿Juegos de la PS1, PS2 y PS3 serán compatibles con la nueva consola?

Tras la presentación de la nueva consola de Sony, se han conocido más detalles con respecto a la retrocompatibilidad de sus juegos.

7 Jul 2020 12:26Por: todogamers

Luego del evento de presentación de la PlayStation 5, que se llevó a cabo el pasado 11 de junio, se han conocido más detalles relacionados con la retrocompatibilidad de sus juegos. 
 

Hasta ahora es más que seguro que la nueva consola será compatible con algunos títulos de PlayStation 4, pero ¿ocurrirá lo mismo con los juegos de la PS1, PS2 y PS3? 

Te puede interesar: Los juegos de la PS5 no serán compatibles con la PS4

Por ahora, el precio final de la consola es un misterio, pese a que ha habido filtraciones, aún no hay nada confirmado por la compañía. Por otro lado, también se han filtrado otros detalles como especificaciones técnicas y se ha conocido que Sony está trabajando en la retrocompatibilidad de la mano con GameSpark. 

“Estamos centrados en la retrocompatibilidad de PS4 para que los usuarios puedan avanzar a una nueva consola con sus juegos. No hay nada que podamos responder sobre ello en juegos de PS1, PS2 y PS3″, declaró la compañía. 
 

Con esta pequeña declaración, todo parece indicar que la PlayStation 5 únicamente será compatible con juegos de PS4. ¿Esto significará la muerte definitiva de las generaciones pasadas del Gaming?
 

Pues parece que sí, pues la intención de la compañía es que sus usuarios migren a la nueva consola y a nuevos juegos con mejores gráficos y mejor jugabilidad. 
 

Es bueno recordar que no todos los juegos de la PlayStation 4 serán compatibles para la PlayStation 5, sin embargo, varios juegos que no serán compatibles, lanzarán una versión mejorada para la nueva generación de consolas. 

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar