TodoGamersTodoGamers

Novedades
Game boy game watch

¡Precursoras de Game Boy cumplen 40 años!

¡Precursoras de Game Boy cumplen 40 años!

Estas clásicas consolas portátiles diseñadas por Gunpei Yokoi marcaron a varias generaciones en el mundo entero.

28 Abr 2020 9:49Por: todogamers

Tener una consola o jugar en consolas portátiles como Nintendo Switch es ahora muy normal, sin embargo, en la década de los 80 era algo casi inalcanzable. 

También te puede interesar: Nintendo cerrará la eShop limitada de 3DS y Wii U en Latinoamérica

Gunpei Yokoi fue el creador de las clásicas consolas portátiles más conocidas como Game Boy o Game and Watch y hoy y con él se abrió una gran puerta a las míticas máquinas que hoy en día entretienen a millones de personas en el mundo. Hoy este clásico dispositivo cumple 40 años de vida. 

Al creador se le ocurrió la maravillosa idea cuando, durante en un viaje de tren, vio a un señor entreteniéndose con una calculadora, allí vio que tenía que existir un aparato capaz de divertir a las personas mientras van en un viaje largo o mientras están en una sala de espera. 
 

El primer modelo de estos dispositivos se estrenó el 28 de abril de 1980 y contaba con distintos tonos metálicos, con el fin de atraer no solo al público joven sino al adulto. Además, cuando el usuario no estaba jugando, el aparato servía de reloj. 

En efecto, estas consolas antiguas fueron uno de los mayores éxitos de la década de los 80 y, además, marcaron el inicio de una era de videojuegos. Hoy no solo homenajeamos los Game boy, también homenajeamos a Gunpei Yokoi, quien además de ser el padre de Game Boy y Metroid, fue uno de los grandes pensadores de Nintendo. 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar