TodoGamersTodoGamers

Novedades
Niña de Pragmata recostada sobre una mesa

Pragmata: el misterioso proyecto de ciencia ficción para PS5

Pragmata: el misterioso proyecto de ciencia ficción para PS5

Pragmata es un nuevo y misterioso proyecto de ciencia ficción de Capcom que se estrenará en PlayStation 5.

13 Jun 2020 8:59Por: canalrcn.com

Uno de los juegos más extraños revelados durante el reciente escaparate de juegos de PlayStation 5 fue, sin duda, el misterioso proyecto de ciencia ficción de Capcom conocido como Pragmata.

El misterioso trailer de Pragmata muestra lo que parece ser un astronauta deambulando por las calles aparentemente vacías de lo que creemos que se supone que es Times Square. Vemos que la figura solitaria utiliza un dispositivo que les permite ver una representación holográfica de la vida en esta área.

Las cosas pronto se vuelven aún más extrañas cuando aparece un niño que ciertamente no parece un holograma e incluso interactúa con el holograma de un gato. No está claro de dónde viene este niño, e incluso nuestro protagonista astronauta parece estar sorprendido por su repentina llegada.

Eventualmente, las cosas empeoran para estos dos, ya que vemos un poco de estática e interferencia llenando la pantalla antes de ser lanzados al cielo. Los dos están a punto de chocar con un satélite cuando los ojos de la niña comienzan a brillar y ella interactúa con otro dispositivo en el repertorio del astronauta. Ese dispositivo produce una red protectora que el astronauta usa para protegerlos del peligro.

También te puede interesar: The Last of Us: la inspiración para crear a Ellie

Aún así, la pareja continúa flotando hacia arriba y eventualmente alcanza el espacio exterior. La vista previa termina con ellos de pie en la luna con vistas a la Tierra cuando todos comenzamos a preguntarnos qué acaba de pasar.

A decir verdad, realmente no tenemos idea de qué hacer con este metraje. Muchos ya están comparando el avance con un juego de Hideo Kojima debido a su estética general y la falta de explicaciones claras. Algunos incluso sospecharon que esto podría ser un avance de Death Stranding 2 cuando comenzó a jugar. Dado el diseño del traje de astronauta y la variedad de dispositivos a su disposición, no nos sorprende que muchos hayan llegado a esa conclusión.

Si bien no sabemos muy bien qué hacer con Pragmata en esta etapa temprana. No solo las primeras imágenes del juego sugieren una historia y un universo de ciencia ficción convincentes, sino que la verdad es que Capcom ha estado en una buena racha recientemente, y estamos encantados de verlos escapar de la nostalgia de sus franquicias establecidas en busca de algo nuevo. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar