TodoGamersTodoGamers

Novedades
Día de Star Wars

¿Por qué se celebra el ‘Día de Star Wars’ en todo el mundo?

¿Por qué se celebra el ‘Día de Star Wars’ en todo el mundo?

Hoy los seguidores de la galáctica saga podrán disfrutar de un contenido especial, que cuenta con estrenos de los cortos Galaxy of Adventure y Star Wars Rollout.

4 May 2020 16:16Por: todogamers

Starwars, sin duda, es considerada como una de las sagas más importantes en la historia, ya que cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo durante las últimas tres generaciones. 
 

La saga empezó a generar impacto en los niños, adolescentes y adultos, desde su primer estreno tras la frase “May the forcé be with you” que traduce “que la fuerza esté contigo”. 

También te puede interesar: Murió por coronavirus Andrew Jack, actor de Star Wars, a los 76 años

En 1979 un diario británico felicitó a la primera ministra Margaret Thatcher, el 4 de mayo y finalizó diciendo “que la fuerza esté contigo”; muchos dicen que raíz de este gesto se empezó a asociar el 4 de mayo con el Día de Star Wars, sin embargo, se hizo oficial hasta el año 2001 en Canadá. 

Durante esta fecha especial para muchos fanáticos celebran y viven su propia aventura y podrán disfrutar de un contenido especial, que cuenta con estrenos de los cortos Galaxy of Adventure y Star Wars Rollout. 


Normalmente en esta fecha también se realizan festivales y maratones cinematográficas para revivir las nueve películas que engancharon al mundo entero. Además, se hacen concursos de cosplay, sin embargo, este año difícilmente se podrán llevar a cabo por la pandemia. 
 

Actualmente, la saga fue comprada por Disney y tiene el récord mundial Guinness por ser la franquicia más exitosa de todos los tiempos.

Para más listados y recomendaciones te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar