TodoGamersTodoGamers

Novedades
Ellie tocando guitarra

¿Por qué The Last of Us II es el mejor juego para las personas con discapacidad?

¿Por qué The Last of Us II es el mejor juego para las personas con discapacidad?

The Last of Us tiene un montón de características que le permite a los jugadores con discapacidad tener una experiencia de juego única.

16 Jun 2020 11:40Por: todogamers

Steve Saylor, es un ‘gamer’ con discapacidad visual. Ha trabajado con varios proyectos de videojuegos para ayudar a mejorar cada uno de los títulos para que personas con discapacidades puedan disfrutarlos sin inconvenientes. 

Esta vez, en su canal de YouTube, contó y mostró porque The Last of Us II es el juego con mejor accesibilidad hasta el momento. En el video, Steve aparece con una amiga, Courtney, que sufre de discapacidad auditiva. Para ella The Last of Us también ha sido uno de los mejores videojuegos que ha probado y que pudo terminarlo sin problemas gracias a las opciones que se ajustan a cada discapacidad. 

The Last of Us Part II tiene características que pueden pasar desapercibidas, pero que están realmente conectadas para dar una experiencia de juego única. 

Cuando el título recién inicia existen tres características que ajustan el juego dependiendo de la discapacidad de las personas: si eres ciego, sordo o si tienes discapacidad motora. Además de esto, el juego te dará una lista de configuraciones que puedes encender para mejorar tu experiencia de juego.  

También te puede interesar: The Last of Us: la inspiración para crear a Ellie

¿Qué hace el juego para ayudar a mejorar la accesibilidad de cada discapacidad?

Para personas con discapacidad visual

“Hay opciones que le permiten a los jugadores terminar The Last of Us 2 de tal manera que técnicamente cualquier persona sin discapacidad visual puede jugarlo con los ojos cerrados y completar el juego completo.”

En el juego existen señales de audio que indican que botón presionar, incluso cuando el objeto está interactuando. Hay texto de voz en cada pieza que aparece en la pantalla. Existe un modo de Hight Contrast donde se resalta tu personaje y tus aliados en azul, tus enemigos en rojo y los objetos en amarillo. 

El panel táctil también es otra opción que ayuda mucho en esta parte, pues se puede deslizar hacia la izquierda si tienes activado el contraste alto o desactivarlo según necesites. Además, el comando de voz te dirá si estás parado, agachado, nadando, etc…

La escala del HUD. No solo aumenta un poco como la esquina inferior derecha donde te muestra qué arma estás usando y cosas así, sino que aumenta el HUD del travesaño cuando tienes que cambiar de arma, aumenta el tamaño del botones y las indicaciones de texto e incluso solo el texto en sí mismo cada vez que está leyendo notas, también aumenta el tamaño de fuente en eso, pero también lee texto a voz, todo.

Visión para las personas con dicapacidad visual.

Personas con discapacidad auditiva

Los subtítulos masivos, agradables de ver y grandes son una gran ayuda para continuar el juego sin mucho agotamiento mental. A veces para muchos ‘gamers’ el sonido es uno de los aspectos más importantes pues es el que logra envolverlos en el ambiente del juego. Sin embargo, con este modo todos logran meterse en él. 

The Last of Us también tiene una flecha roja que te indica la dirección en la que se encuentran las personas que te están hablando. Además, si en el juego hay un sonido que me advierta algo, también aparecerá en la pantalla que ayuda a las personas a saber si deben moverse, correr, etc… 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar