TodoGamersTodoGamers

Novedades
¿Por qué ha recibido tantas críticas Pokémon Espada y Escudo?

¿Por qué ha recibido tantas críticas Pokémon Espada y Escudo?

¿Por qué ha recibido tantas críticas Pokémon Espada y Escudo?

Varios seguidores de la franquicia han expresado su disgusto hacia el último juego y sus desarrolladores, al punto de apoyar campañas negativas contra la empresa.

16 Nov 2019 11:21Por: canalrcn.com

Así empezó la historia: días antes del estreno de Pokémon Espada y Escudo, la etiqueta #GameFreakLied se posicionó entre las mayores tendencias de Twitter. Muchos fans están compartiendo en redes su disgusto hacia el juego y hasta han inundado sitios de reseñas con puntuaciones negativas. 

La discusión empezó cuando la empresa responsable de Pokémon, Game Freak, reveló que en estos juegos no estarían disponibles todos los pokémon creados hasta la fecha.  

Aunque la compañía expresó que esto se debía a la nueva plataforma en la que estarían trabajando y a una gran cantidad de cambios en la jugabilidad. Empezó a circular el rumor de que la razón era que querían sacrificar la cantidad de pokémon para favorecer la calidad de las animaciones.

Pokemon críticas

Hace unas semanas, se empezaron a compartir imágenes y videos de las animaciones del nuevo Pokémon en las redes. De inmediato varios seguidores se quejaron de que la calidad no era la mejor posible y que eso era un acto de irresponsabilidad por parte de Game Freak. 

 

  

Con el pasar de los días, la discusión avivó un disgusto que rondaba en internet desde hacía mucho tiempo. Ya varios usuarios de reddit habían expresado por años sus inconformidades con los juegos de Pokémon y ahora podían hacerlo visible al público. 

Las quejas se han centrado en una “mala calidad en comparación con otros juegos de Nintendo Switch”. Además señalaban que Pokémon Espada y Escudo no tenía opciones de juego que sí existían en juegos anteriores como las megaevoluciones y los ataques Z, entre otros. 

 

 

La gran mayoría de los disgustos expresados hacen parte de los intereses de jugadores veteranos interesados en elementos propios de nicho como las estadísticas, naturalezas y más conceptos de la escena competitiva

También te puede interesar: Estas son las diferencias entre Pokémon Sword y Shield, ¿cuál de los dos comprar?

Esta oleada de opiniones negativas hace parte de un fenómeno que está tomando fuerza entre varios seguidores de los videojuegos, como lo expresa el portal estadounidense Polygon.  

Algo parecido se ha visto con otros juegos como Death Stranding y Spider-Man

Críticas

Hasta el momento Game Freak no se ha pronunciado oficialmente al respecto y los fans de Pokémon están divididos entre el apoyo y el odio hacia estos últimos juegos. 

No ovlides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar