TodoGamersTodoGamers

Novedades
Por primera vez en la historia, Mac es más inseguro que Windows

Por primera vez en la historia, Mac es más inseguro que Windows

Por primera vez en la historia, Mac es más inseguro que Windows

Un reporte indicó que los computadores de Apple actualmente son propensos a tener más virus que un PC.

13 Feb 2020 12:18Por: todogamers

El equipo del software de protección anti-malware, Malwarebytes, ha revelado en su más reciente reporte que los Mac se posicionan como los computadores más inseguros actualmente.

En el informe “State of Malware” se reveló que hubo un incremento de amenazas de un 400% en los computadores de Apple entre el 2018 y el 2019.

Mac

Según los datos, en Windows se encuentran en promedio 5,8 amenazas presentes por aparato, mientras en Mac este número es de 11.

Durante varios años se ha popularizado la creencia de que los Mac no pueden tener virus, pero esta misma idea podría ser la razón por la que han aumentado las amenazas.

Thomas Reed, director de Malwarebytes, explicó en una entrevista con el medio Vox que tal creencia facilita el trabajo de las amenazas. “La gente tiene que entender que no están seguros solo por usar un Mac”, agregó.

Te puede interesar:  Evita las estafas y extorsiones telefónicas con esta aplicación

Los computadores de Windows siempre han tenido la fama de estar más propensos a adquirir virus, por esto mismo sus usuarios se han preocupado por reforzar las defensas y desarrollar software de protección.

¿Qué amenazas son?

De acuerdo con el reporte, las amenazas más presentes en los Mac son adware y “programas potencialmente no deseados”.

El adware en especial suele ser muy molesto pues redirige las búsquedas a páginas llenas de publicidad. No es de los más peligrosos, pero en varias ocasiones puede rastrear la actividad y poner en peligro la privacidad.

Adware

En el caso de los programas no deseados, suelen ocurrir – irónicamente – al descargar programas de limpieza u optimización. El malware es instalado al tiempo que el programa inicialmente solicitado.

Conoce también: Con estos pasos puedes limpiar Windows 10 y dejarlo como nuevo

A la hora de proteger los equipos lo más recomendado es no descargar programas que prometan mejorar el rendimiento del dispositivo ni que provengan de fuentes poco confiables. También se aconseja cambiar de contraseñas constantemente y usar redes seguras.

Para más información sobre contenidos relacionados no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar