TodoGamersTodoGamers

Novedades
Por estas razones se canceló el Mobile World Congress 2020

Por estas razones se canceló el Mobile World Congress 2020

La reciente noticia ha abatido el mundo de la tecnología de forma súbita, aquí explicamos las diferentes aristas que componen este inesperado suceso.

12 Feb 2020 16:57Por: canalrcn.com

El Mobile World Congress es el evento más grande del mundo relacionado a dispositivos móviles, se realiza en Barcelona y en este participan varias de las empresas de tecnología más reconocidas a nivel mundial.

Por eso es tan sorprendente que un evento de tal magnitud haya cancelado su edición de 2020, como se dio a conocer en un comunicado oficial de la GSMA, responsables de la convención. Pero ¿por qué se tomó esta decisión?

Los grandes se retiraron

Todo empezó con el anuncio de la empresa china ZTE de que no participaría del evento, aunque sus razones eran a causa de problemas prácticos como la tardanza de visas y viajes pospuestos, según reportó el portal The Verge.

Poco después del anuncio de ZTE, la surcoreana LG Electronics anunció su inasistencia al evento explicando que se había tomado tal decisión “pensando en la salud de sus empleados y asistentes del evento”. Esta fue la primera empresa que abiertamente se retiró por el coronavirus.

ZTE - China

Acto seguido otras empresas como Intel, Amazon, Facebook y Cisco siguieron los pasos y cancelaron su presencia. Hubo algunas como Ericsson que además anunciaron la creación de eventos cerrados para hacer sus propios anuncios.

Más de una razón

Si bien el coronavirus es el causante principal, no es tan simple como parece. Varios factores específicos podrían ser los verdaderos causantes para que se cancelara un evento tan importante como este.

Te puede interesar: Varios eventos de esports se han cancelado por el coronavirus

El primer punto, claro está, es el asunto de seguridad y salubridad. En el comunicado de la GSMA, se dio a conocer que la decisión se tomó con el objetivo de "asegurar un ambiente seguro y saludable para Barcelona y el país anfitrión del evento".

A este evento llegan exponentes de todo el mundo, lo que sería muy alarmante en caso de que el virus se encontrara presente pues significaría facilitar una propagación amplia y rápida.

Personas en China frente a una droguería

Por otra parte, un factor importante a tener en cuenta es la carga social que se ha desarrollado entorno al coronavirus. Puesto que su origen se dio en china, ha incrementado la percepción de que los países asiáticos tienen una relación directa con el brote, como informa el portal Vox.

Varias de las empresas involucradas en el MWC son de origen asiático y esto podría también haber afectado la decisión de cada una. En el caso de ZTE específicamente, el representante que anunció la decisión también comentó “tendemos a ser una empresa cortés y simplemente no queremos incomodar a la gente”.

¿Qué significa para la industria?

El problema principal de que se cancele el MWC 2020 es la pérdida de oportunidades de mercadeo para las diversas empresas de tecnología. Eventos como este son propicios para realizar anuncios y dar a conocer avances, los cuales crean interés que posteriormente se puede convertir en ventas.

Mobile World Congress 2019

La decisión no solo afectaría a las compañías reconocidas, también se verían perjudicadas empresas más pequeñas que usan el evento como una oportunidad para darse a conocer ante inversores potenciales.

Conoce también: Así vive familia colombiana en China en medio de epidemia por coronavirus

Esta noticia se ha dado justo en un momento en el que se esperaba conocer más sobre los avances de la tecnología 5G. De esta forma, la cancelación del evento significaría un obstáculo para varios desarrollos que se planeaban revelar en estas fechas.

Aún no se conocen cuáles son las consecuencias directas de esta decisión que se une a la serie de eventos que están afectando poco a poco a la industria tecnológica a nivel mundial.

 

Te puede interesar