TodoGamersTodoGamers

Novedades
Logo de Pokémon GO

Pokémon Go dejará de funcionar en estos celulares

Pokémon Go dejará de funcionar en estos celulares

Niantic decidió quitar el soporte para los dispositivos móviles más antiguos, entre los principales está el Samsung Galaxy4.

13 Jun 2020 10:46Por: todogamers

Hoy, la gente de Niantic responsable del desarrollo de Pokemon GO reveló que terminarían el soporte para algunos dispositivos más antiguos. Los principales dispositivos que se sacarán son Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy J3. También se sacarán los Sony Xperia Z2 y Xperia Z3, al igual que el Motorola Moto G original (el épico dispositivo clásico de bajo costo y alto valor). También habrá más dispositivos que no funcionen.

Pronto habrá un corte de Android de 32 bits con Pokemon GO. Niantic sugirió que "muchos dispositivos Android lanzados antes de 2015" no funcionarían después de la fecha límite. Si desea verificar si su dispositivo anterior es de 32 bits o de 64 bits en este momento, hay varias formas de verificarlo.

Una forma de verificar si tiene un dispositivo Android de 32 o 64 bits, puede descargar la aplicación llamada Información del dispositivo: Ver información del dispositivo. En esa aplicación, vaya a la pestaña llamada CPU y verifique el "tipo de CPU": será de 32 bits o de 64 bits. Si compró su dispositivo en la última media década, existe una buena posibilidad de que tenga un dispositivo de 64 bits.

También te puede interesar: Pokémon Go lanzará una guía para jugar desde la casa 

Estos son algunos de los dispositivos en los que dejará de funcionar la aplicación:

Niantic enumeró los siguientes ejemplos de dispositivos de 32 bits:
• Samsung Galaxy S4, S5, Nota 3, J2, J3
• Sony Xperia Z2, Z3
• Motorola Moto G (1.a generación), Nexus 6
• LG Fortune, Tributo
• Uno más uno
• HTC One (M8)
• Obertura ZTE 3

Sobre el juego:

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic, Inc.12 para dispositivos iOS y Android. Es un videojuego gratuito pero contiene microtransacciones. El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar. La aplicación comporta un elemento de interacción social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones.
 

Te puede interesar