TodoGamersTodoGamers

Novedades
PlayStation y Nintendo

PlayStation y Nintendo anuncian que se podrían presentar retrasos en los lanzamientos de sus juegos

PlayStation y Nintendo anuncian que se podrían presentar retrasos en los lanzamientos de sus juegos

El coronavirus también está generando crisis en el mundo de los videojuegos.

27 Mar 2020 17:53Por: todogamers

El Covid-19 ha ocasionado un cambio de planes en el planeta en general y el mundo de los videojuegos no es la excepción, pues las compañías ya se están pronunciando sobre un posible retraso en sus lanzamientos. 

También te puede interesar: Estos son los animales que se darán un descanso en la isla de Animal Crossing: New Horizon

El primer coletazo lo recibió Resident Evil 3 Remake, que podría sufrir una escasez real de sus copias y plazos de envío demorados a causa de la pandemia. 

Por su parte, Nintendo expresó el pasado 26 de marzo en su más reciente evento que las fechas de sus nuevos lanzamientos podrían verse afectadas por la rápida propagación del Covid-19. 
 

Por si fuera poco, el cierre de varias fábricas en China durante la crisis ocasionaron que la producción de títulos también se retrasara, pues equipos de trabajo completos tuvieron que ser trasladados a sus casas para evitar ser contagiados. 
 

"El negocio se ha visto afectado por factores como las restricciones al movimiento de personas a través de las fronteras nacionales”, expresó Sony. 

Final Fantay VII Remake también se verá damnificado, así lo dio a conocer Capcom y Square Enix, pues el lanzamiento del título estaba previsto para el próximo 10 de abril, sin embargo, aún no hay nada seguro. 
 

Videojuegos como Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II  también son candidatos a ser víctimas del coronavirus, que tiene a todo el mundo paralizado. 

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar