TodoGamersTodoGamers

Novedades
El nuevo asistente de voz de IA de PS5

El nuevo asistente de voz de IA de PS5

PlayStation 5 podría tener un asistente de voz con inteligencia artificial

El nuevo PlayStation 5 podría contar con una función de asistente alimentado por inteligencia artificial.

28 Nov 2019 9:57Por: canalrcn.com

La inteligencia artificial es una constante que se está adoptando en las tecnologías de entretenimiento. Por eso, no es de extrañarse que Sony quiera aplicar un asistente de IA en el PlayStation 5.

En caso de que Sony implemente esta función en su nueva consola, lo más importante es que Clank es la opción obvia y lógica para darle voz y vida al sistema alimentado por inteligencia artificial. Sin embargo, otras opciones pueden ser la voz de Coco Bandicoot o bueno... tal vez Kratos.

Los asistentes de voz son parte de estas tecnologías implementadas, como lo hemos visto con Alexa, Google y Cortana. Según reporta BGR, el PS5 llegará con su propio asistente virtual enfocado en asistencia y data sobre lo que se juega

Este asistente virtual ayudaría al jugador a conseguir información sobre un juego específico a la par que se está jugando, podría dar información estadística (ideal para entrenar competitivo), podría dar tips, guiar al jugador en la partida e, incluso, dar información de eventos dentro del juego.

Como reporta el medio, el año pasado se vieron indicios de esta posibilidad. Primero, se sustenta por una patente que la japonesa realizó con la oficina de patentes de EUA en la que se especifica que la metadata adquirida por el sistema de asistencia patentado permitirá buscar entre el contenido generado por el usuario, seleccionar subsecciones e incluso experimentar de nuevo los eventos guardados.  Además, parece que el nuevo control de PS5 tendrá un micrófono integrado; aunque Sony no ha confirmado esta información.

Un asistente de inteligencia artificial sería una característica ganadora para la nueva generación de consolas. Sin embargo, si los rumores son ciertos, en febrero de 2020 conoceremos el PlayStation 5 y todo lo que tiene para ofrecernos.

¿Les gustaría un asistente AI?
 

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Autor | Sergio Fabara | @kinofabara en Twitter

Te puede interesar