TodoGamersTodoGamers

Novedades
Papá crea un conmovedor dispositivo para cumplir el sueño de su hija de jugar Zelda

Papá crea un conmovedor dispositivo para cumplir el sueño de su hija de jugar Zelda

Papá crea un conmovedor dispositivo para cumplir el sueño de su hija de jugar Zelda

Su pequeña hija, que tiene una enfermedad que le dificulta moverse, no quería quedarse sin jugar.

21 Ene 2020 9:05Por: todogamers

Rory Steel al ver que su pequeña hija no conseguía jugar con su Nintendo Switch debido a su movilidad reducida optó por modificar un control para que ella pudiera disfrutar de los videojuegos como los demás. 

Steel es jefe del centro de aprendizaje Digital Jersey Academy en Estados Unidos y en entrevista con el Canal 103 contó la historia de su hija Ava y de cómo hizo posible que ella jugara a pesar de su enfermedad.

Ava tiene HSP, una enfermedad conocida como púrpura de Henoch-Schönlein que afecta a los vasos sanguíneos pequeños de la piel, las articulaciones, los intestinos y los riñones, haciendo que se le dificulte moverse. 

 

 

"Compramos un Nintendo Switch para mi hija en Navidad, y ella tiene problemas con las neuronas motoras, así que es genial porque solo necesita mover el controlador hacia arriba y hacia abajo, pero cuando comenzó a verme jugar Zelda: Breath of the Wild, que es un juego bastante complejo, ella quería intentarlo, pero los controles eran demasiado complicados", afirmó Steel al canal 103.

Así que al ver la frustración de su hija por no poder jugar con Link y recorrer Hyrule, Steel se ingenió un nuevo control usando el mando Adaptativo de Xbox y algunas piezas que compró a través de eBay.

 

 

El hombre publicó en sus redes sociales videos del proceso de fabricación y la emotiva reacción de su hija luego de conseguir utilizar el nuevo control con Zelda: Breath of the Wild.

 

 

"Afortunadamente, Microsoft tiene un dispositivo que permite que los niños con problemas de destreza puedan usar controladores personalizados con botones y controles de error, para que puedan participar en lo que de otra forma no podrían", le contó Steel al Canal 103.

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar