TodoGamersTodoGamers

Novedades
Paisaje de bosque del juego Destiny 2

Otro uso de los videojuegos: Hacer documentales sobre naturaleza

Otro uso de los videojuegos: Hacer documentales sobre naturaleza

Jugar y explorar videojuegos es el pasatiempo de muchos, sin embargo, no son para lo único que se usan, también resultan con fines más creativos, como hacer documentales.

20 Abr 2020 12:27Por: canalrcn.com

Para nadie es una sorpresa que el universo de cada videojuego está ampliamente desarrollado, sobre todo los títulos de mundo abierto. Estos te permiten explorar aún más todo el campo en el que el juego se desarrolla.

Muchos de nosotros algún día decidimos explorarlos lentamente y ver las maravillas y las curiosidades que en él se encuentran. Sin embargo, no muchos pensamos en hacer un documental sobre la naturaleza de un videojuego. 

También te puede interesar: La banda sonora de Doom Eternal ya está disponible para descarga y acá te contamos cómo se realizó

Hay muchos títulos que esconden mágicas y viscosas sorpresas en lo más recóndito de su mundo. Por ejemplo, ¿sabías que un coloso arcano reside en lo profundo de los recesos abismales y oceánicos de Titán en Destiny 2? ¿O que la polilla más grande del mundo de Destiny habita los abismos que constituyen el subsuelo de la luna?

Aunque no todo es fantasioso siempre, pues en Red Dead Redemption, un juego del lejano oeste en dónde perteneces a una pandilla y debes asaltar bancos y más, encontrarás paisajes similares a los nuestros. Acá tendrás la posibilidad de ver a los cachorros de osos aprendiendo a rastrear sus primeros siervos y las manadas de lobos señalando a los bisontes que se han apartado del rebaño.

Bisontes del rebaño en Red Dead Redemption

Sonny Evans es uno de los cineastas que le gustan retratar la vida de los videojuegos, inicio, por broma, un documental sobre los diferentes personajes activos en GTA. 

Mientras tanto, Lotte Van Ginkel, le ha puesto el ojo a cosas curiosas. Su experiencia en zoología la llevó a estudiar la curiosa fauna de Destiny 2. Aunque ella quería comenzar con un top 10 de las criaturas que podía encontrar en el juego, comprendió que lo mejor era hacer un documental. “a medida que encontré más, decidí profundizar en lo que podía encontrar y lo convertí en un documental de la naturaleza en toda la regla”, explica Ginkel.

Aquí puedes ver el documental de Destiny 2:

Aquí puedes ver el documental de Red Dead Redemption: 

Para más contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar