TodoGamersTodoGamers

Novedades
Observa la sorprendente primera hora de juego de Baldur's Gate 3

Logo de Baldur's Gate 3

Observa la sorprendente primera hora de juego de Baldur's Gate 3

Después de que la franquicia de Baldur's Gate permaneciera sin actividad por dos décadas, hoy volvió a tomar vida con la publicación de un gameplay de una hora de su último juego.

27 Feb 2020 19:11Por: todogamers

Baldur's Gate es una franquicia a la que algunos fanáticos de los juegos de rol le guardan mucho respeto. Después de todo, se trata de una ambientación de los Reinos Olvidados, uno de los tantos escenarios de campaña del conocido juego de rol de Dungeons & Dragons.

Sin embargo, este nombre había estado cayendo poco a poco en el olvido, ya que el último videojuego de la serie que se conoció fue Baldur's Gate II: Shadows of Amn, y este hizo su debut en el año 2000. La tercera parte de esta historia fue anunciada en 2002, pero tristemente nunca vio la luz y terminó siendo cancelada.

Por eso fue sorpresivo que se supiera que este año iba a ser lanzado por fin Baldur's Gate 3. Como si fuera poco, hace unas pocas horas se reveló la primera hora y media de gameplay durante el evento PAX East 2020.

¿Quieres echarle un vistazo a cómo será Baldur's Gate 3? Podrás verlo a continuación:

También puede interesarte: Baldur’s Gate 3 entrará en la plataforma de acceso anticipado a finales de 2020.

¿Qué se pudo ver durante el gameplay?

Lo primero que se nota durante el gameplay es una pantalla de creación de personaje con muchas opciones. El jugador puede elegir entre las numerosas razas del universo de Dungeons & Dragons como elfos, enanos, tieflings, drows, githyankis, etc. Además, se puede elegir un 'Trasfondo', que es la procedencia en historia del personaje (noble, criminal, héroe, etc). Por supuesto, también permite elegir entre varias clases como hechicero, brujo, clérigo, luchador, etc.

También vemoss escenas de diálogos en los que el jugador podrá elegir su respuesta para provocar la reacción de su interlocutor y tomar cierto rumbo en sus relaciones y/o la historia. 

En cuanto a combate, se ve que se sigue manteniendo el clásico control de varios personajes. En este caso se realizará por turnos, y será labor del jugador administrar los recursos, habilidades y movimiento de cada uno para derrotar a los enemigos en batalla.

A continuación podrás ver algunas capturas de pantalla del título:

Baldur's Gate. Creación de personaje

Baldur's Gate 3. Conversación

Baldur's Gate 3. Mazmorra

Baldur's Gate 3. Combate

Para más novedades, no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar