TodoGamersTodoGamers

Novedades
Personaje con traje peleando contra alien

Nuevos detalles sobre la cancelación de la serie de Star Wars- Dead Space

Nuevos detalles sobre la cancelación de la serie de Star Wars- Dead Space

Según un ex miembro de EA, las dificultades que experimento el juego se debieron a que los ejecutivos de EA administraron mal el estudio.

12 Ago 2020 17:15Por: todogamers

Hubo un tiempo en el que EA estaba iniciando y cancelando juegos de Star Wars para un solo jugador, quisiera o no, y lamentablemente ninguno de esos juegos llegará a buen término. 

Probablemente el más prometedor de ellos fue Project Ragtag, que estuvo en desarrollo durante dos años en Visceral Games (Dead Space). Ahora, un ex productor de Visceral ha ofrecido una perspectiva sobre el proyecto, afirmando que EA puso de rodillas lo que tenía el potencial de ser el juego definitivo de Star Wars.

Dirigido por la aclamada directora del juego Amy Hennig (Uncharted, Legacy of Kain), Project Ragtag se habría centrado en un pícaro al estilo de Han Solo en una divertida historia de derring-do espacial. Según el ex miembro del personal Zach Mumbach, quien habló recientemente con el programa de YouTube MinnMax, las dificultades que experimentó el juego se debieron principalmente a que los ejecutivos de EA administraron mal el estudio.

También te puede interesar: El director de Star Wars: Squadrons rompe silencio frente a las críticas

Cuando EA le dijo al estudio que pasara de sus raíces de un jugador a franquicias multijugador como Battlefield y Army of Two, muchos de los empleados más talentosos del estudio se fueron a trabajar a otro lugar. Luego, cuando EA le dio a Visceral la oportunidad de trabajar en un juego de Star Wars para un solo jugador, tuvieron que reconstruir completamente el estudio una vez más.

"Hicimos que este equipo de liderazgo viniera de Vancouver ... y no los golpearan, estaban en la misma posición en la que yo estaba [con] Army of Two. Me decían 'Tenemos que enviar esto, vamos, corten esto , corta esto, corta esto ", recordó Mumbach, según Eurogamer." Y estoy pensando, esto es una jodida Amy Hennig, tenemos la oportunidad de hacer el mejor juego de Star Wars jamás creado y un posible contendiente al Juego del Año . Este no es un juego de Army of Two. Creo que hubiéramos creado el mejor juego de Star Wars jamás creado ".

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar