TodoGamersTodoGamers

Novedades
Celular con corazónes alrededor

No te dejes engañar por el "amor"

El 14 de febrero es una de las fechas más usadas por los estafadores para engañar gente. Sigue estos consejos para no poner en riesgo tu ciberseguridad.

14 Feb 2020 15:07Por: canalrcn.com

Aunque para muchas personas San Valentín es una fecha que se celebra en pareja, con flores, chocolates y demás. Es un día perfecto para demostrar nuestro amor y para hacer planes que quizá otros días no podemos. Sin embargo, es una de las fechas en que los estafadores más se aprovechan de la credulidad de las personas.

Desde hace varios años, diversas entidades han hecho advertencias por el número de estafas cibernéticas en las que cae la gente. Desde una llamada en dónde sacan información sobre la tarjeta de crédito, hasta páginas maliciosas que roban datos e información. Pero es con la llegada de aplicaciones y páginas para conocer personas, como Tinder, que estas estafas se volvieron más comunes. 

También te puede interesar: Tinder te confirmará si tu cita es falsa o no.

Giff de cuando a Rafa (de los Simpson) se le rompe el corazón.

Así puedes detectar a un estafador:

  • Los estafadores que suelen moverse a través de internet suelen aparecer con fotos de modelos que roban de diversas redes sociales e incluso de Google. Lo mejor que podemos hacer antes de iniciar una conversación con alguien más es verificar su foto.Esto lo podemos hacer a través de Google Images. Podemos pegar el url de la foto o subirla directamente de nuestros archivos. En el buscador de Google nos saldrá a quién pertenece y en cuántas páginas o redes sociales aparece. 
  • Con el fin de poder avanzar rápidamente, los estafadores se hacen pasar por personas vulnerables, enamoradizas, y te confían secretos o problemas en los que están envueltos. Además de esto, algo muy común es declaran su amor rápidamente.
  • Si te invita rápidamente a continuar la conversación por medios diferentes, sospecha. De esta forma los estafadores logran sacar información que contienes en otros perfiles. También es muy común que no accedan a verse contigo.
  • Anexo a esto, desde el primer momento te piden plata para solucionar problemas personales, comprar medicamentos o para realizar un viaje. Ya sea a la ciudad en la que la persona se encuentra o con otro motivo. 

Para más contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar