TodoGamersTodoGamers

Novedades
Nintendo Switch gana premio al “producto más frágil” en Francia

Nintendo Switch gana premio al “producto más frágil” en Francia

Nintendo Switch gana premio al “producto más frágil” en Francia

El reconocimiento destacó a la compañía japonesa como una de las peores para los franceses debido a una grave falla de la consola.

3 Ene 2020 17:01Por: todogamers

Nintendo Switch cerró el 2019 con un premio que probablemente no esperaba. La consola fue catalogada como el producto más frágil del 2019 en Francia.

El reconocimiento lo otorgó la revista 60 Millions de consommateurs (60 millones de consumidores) del Instituto Nacional del Consumo francés. Esto fue parte de la premiación “cactus de consumo” en la que destacan a las peores empresas y productos del año.

Mascota de los premios "Cactus del Consumo" 2019

La razón principal para este premio fue la famosa falla conocida como “Joy-Con Drift” que presentan varios controles de la consola.

Te puede interesar: ¡Al fin! Los cartuchos de 64 GB llegarán el otro año a la Nintendo Switch

Este error causa que los controles reconozcan comandos de movimiento que no se han dado, es decir, el stick pareciera moverse por su cuenta dentro del juego. Tan grande es el problema que en ocasiones no permite jugar.

Frente a tal falla Nintendo ya prometió reparar los controles afectados de forma gratuita si se llevan a centros autorizados, pero este servicio no está disponible en todos los países.

Conoce también: Nintendo Switch Pro podría llegar este 2020, según analista

Otra razón que presentó la revista para tal premio era el hecho de tener que pagar 45 euros de más (50 dólares) en reparación si no se tiene el certificado de compra.

Esta acción podría ejercer presión para que la compañía japonesa preste atención al problema del que varios ya usuarios se han quejado.

Te puede interesar