TodoGamersTodoGamers

Novedades
Nintendo protestas EE.UU

Nintendo se pronunció acerca de las protestas raciales en EE. UU.

Nintendo se pronunció acerca de las protestas raciales en EE. UU.

La compañía se solidarizó con las protestas que se han llevado a cabo en los últimos días contra el racismo.

3 Jun 2020 17:41Por: todogamers

Las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd continúan y el apoyo de varias compañías a nivel mundial se hacen notar. Esta vez Nintendo of America publicó un comunicado oficial en el que se solidariza con la comunidad negra con el fin de mostrar su tajante rechazo a los prejuicios raciales. 

Te puede interesar: Rumor: la nueva nintendo Switch podría tener dos pantallas

"Nintendo comparte el sufrimiento que se siente en los Estados Unidos tras la trágica muerte de George Floyd, y nos solidarizamos con la comunidad negra y todos aquellos que reconocen nuestra humanidad común y la creencia fundamental en la igualdad y la justicia”, reseña el comunicado. 

 

Y añadieron que rechazan los prejuicios, la opresión, violencia y la exclusión que dan lugar a muertes injustas e innecesarias. 
 

La empresa se comprometió a trabajar por la igualdad, la diversidad y la inclusión en todos los aspectos de la compañía.  
 

Varias empresas han tenido gestos de solidaridad con esta causa, como es el caso de Sony con el aplazamiento del evento de PS5 o la gran donación de Ubisoft, entre otros. 
 

Nintendo por ahora no ha anunciado más acciones, sin embargo, varias fuentes cercanas a la compañía afirman que estarían duplicando las donaciones de sus colaboradores a la causa. 

Para más información sobre contenido relacionado no olvides visitar a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar