TodoGamersTodoGamers

Novedades
Nintendo confirma más de 100 mil cuentas hackeadas

Nintendo confirma más de 100 mil cuentas hackeadas

Nintendo confirma más de 100 mil cuentas hackeadas

El ataque se habría realizado sin siquiera afectar la seguridad propia de los servidores y servicios de Nintendo Switch.

24 Abr 2020 10:59Por: todogamers

Desde hace algunos días se reportaron casos de usuarios que estaban siendo robados mediante sus cuentas de Nintendo, aparentemente, por una falla de seguridad.

Varios jugadores encontraban que se habían realizado compras de distintos juegos o artículos in-game, como las monedas de Fortnite, sin su consentimiento.

Te puede interesar: Las cuentas de Nintendo están siendo hackeadas

Respecto a la situación Nintendo finalmente se ha expresado públicamente corroborando que han sido cerca de 160 mil cuentas que han sido víctimas de esta violación a su privacidad.

En un comunicado, la empresa explicó que los datos de los usuarios fueron revelados por un tercero, pues no encontraron rastro de que hubiesen accedido a los servidores.

Por consiguiente se cree que pudo tratarse de un ataque estilo "relleno de credenciales" en el que los datos se obtuvieron a través de posibles inicios de sesión automáticos, aunque Nintendo decidió no explicar el proceso en detalle por seguridad.

Conoce también: Videojuegos y películas online, nueva estrategia de hackers para robar a usuarios

Actualmente están llegando correos a los afectados avisando lo sucedido y recomendando cambiar sus contraseñas como principal medida de prevención.

Finalmente, la compañía recomendó a todos los usuarios de Nintendo Switch instaurar el proceso de verificación en dos pasos para protegerse ante cualquier posible amenaza.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar