TodoGamersTodoGamers

Novedades
Retraso juegos de Nintendo

Nintendo anuncia posibles retrasos en sus videojuegos

Nintendo anuncia posibles retrasos en sus videojuegos

La compañía reconoció que el coronavirus impactó notablemente en sus planes para el segundo semestre del año.

21 Jul 2020 8:24Por: todogamers

Esta semana Nintendo publicó su informe anual financiero correspondiente al año fiscal 2019, que data hasta el 31 de marzo de este año. En ese informe hay datos relacionados con las finanzas de la Gran N, así como el sueldo de los ejecutivos y otros detalles que están directamente relacionados con el futuro de sus juegos. 

Te puede interesar: Nintendo Direct Mini: conoce todas las novedades presentadas en el evento

Como bien sabemos, el coronavirus afectó los planes y eventos de varias compañías y con Nintendo no fue la excepción, pues afirmaron que sus juegos podrían presentar retrasos. 

Recordemos que a comienzos de este mes, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, anunció el regreso a la normalidad de la producción de Nintendo Switch, sin embargo, su informe alerta sobre afectaciones si persisten problemas relacionados a la adquisición de componentes necesarios para la misma

"En términos de producción y distribución, el suministro de productos puede verse afectado si persisten los problemas en torno a la adquisición de los componentes necesarios. En términos de ventas, los canales de venta pueden verse restringidos por las medidas para prevenir la propagación del virus, incluidas medidas de confinamiento y el cierre de tiendas físicas", reseña el informe. 

Te puede interesar: EA lanzará siete videojuegos en Nintendo Switch

Sin duda, la posibilidad está abierta, no obstante, esto no significa que necesariamente tenga que ocurrir a largo plazo. Lo único que sabemos es que la pandemia y la cuarentena impactaron fuertemente en los planes que tenía la Gran N desde marzo de este año. 

En TodoGamers estaremos muy atentos a lo que suceda en las próximas semanas con varios remakes y juegos que anunciaron este 20 de julio en el Nintendo Direct Mini. 

Para más contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar