TodoGamersTodoGamers

Novedades
¿Nintendo abandonaría los juegos para celulares?

¿Nintendo abandonaría los juegos para celulares?

¿Nintendo abandonaría los juegos para celulares?

Todo parece indicar que a la compañía japonesa no le interesaría más invertir en el mercado móvil y tienen varias razones para ello.

23 Jun 2020 12:51Por: canalrcn.com

En 2015 Nintendo anunció su entrada al mercado de las apps móviles mediante una alianza con la empresa japonesa DeNA, pero hoy, 5 años después, la gran N estaría pensando abandonar esos mismos planes, así lo reportó el periodista Takashi Mochizuki del portal Bloomberg.

Nintendo habría iniciado su camino por el mercado móvil por recomendación de inversores, pero tal negocio no estaría dando frutos. En el periodo de febrero hasta mayo de este año se habrían reportado pérdidas exponenciales en los juegos de Nintendo para celulares menos Animal Crossing: Pocket Camp, de acuerdo a datos de la compañía Sensor Tower.

Te puede interesar: Todos los juegos para celular de Nintendo: del mejor al peor

Tal periodo varias otras aplicaciones vieron un incremento en su uso debido a las medidas de cuarentena impuestas en todo el mundo. En esa misma línea, Nintendo reportó que Animal Crossing se había convertido en su título más exitoso y popular en lo más reciente y esas mismas ganancias les harían ver un interés enfocado hacia continuar el desarrollo para sus consola principal.

Inicialmente la compañía se habría propuesto lanzar constantemente nuevos juegos para móviles, pero en el pasado mes de mayo el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirmó que "no necesariamente continuarían el desarrollo de varias aplicaciones en el mercado móvil".

Respecto a la situación, el analista del Ace Research Institute Hideki Yasuda afirmó que la competencia para Nintendo en dispositivos móviles es muy grande y ellos tienen la desventaja. Uno de los géneros más famosos de juegos móviles es el gacha, en el que se obtienen nuevos personajes invirtiendo dinero, y para Yasuda la compañía no tendría suficientes personajes para hacer eso con la excepción de la franquicia Fire Emblem.

Conoce también: Animal Crossing: New Horizons supera los 10 millones de ventas digitales

Otro punto que Nintendo tendría en cuenta sería una posible mala imagen ante el mercado debido a las prácticas monetarias de juegos móviles, pues varios manejan el modelo freemium que se distancia mucho del estilo tradicional de comprar un juego y no tener minitransacciones. Ya se vio una mala recepción ante las compras dentro de dos juegos móviles de Nintendo (Super Mario Run, Mario Kart Tour) y la empresa no estaría dispuesta a poner más en riesgo su marca.

Es posible que más juegos móviles de Nintendo salgan al mercado, pero no serán la prioridad para la empresa y muy probablemente buscarán cortar esa rama de desarrollo si no ven una mejor ventana de oportunidades.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar